Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro. Tras esto el astro argentino dedicó algunas palabras a sus amigas y en especial a sus compañeros y cuerpo técnico de la Selección.
“La verdad que es increíble volver estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y vuelvo a estar aquí. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo era la fecha de mi retirada, ahora me toca estar en París y estoy muy feliz de estar aquí, muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. Así que no sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol, amo esto y espero seguir haciéndolo. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del Paris y muy especialmente a mis compañeros al cuerpo técnico de la Selección Argentina”, indicó.
En relación al triunfo en la Copa América, Lionel señaló: "Varias veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada. Este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, así que quiero compartirlo con todos mis compañeros de Selección y agradecerles. Esto es parte de ellos, también”.
Te puede interesar
“La verdad es una noche especial, porque están nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, mis sobrinos y mis cuñados. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad. Ahora seguramente iremos a celebrar”, agregó.
También dedicó algunas palabras a su competido: “Quiero decirle a Robert (Lewandowski), que es un honor pelear con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tú Balón de Oro, que te lo merecés, te lo ganaste el año pasado. Ojalá puedas tenerlo en tu casa. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que tenés que tener lo este trofeo en tu casa vos también”.
“El mayor premio lo conseguí en junio. Desde que empecé en el fútbol quería conseguir algo con mi país y mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos. Dedicárselo a ellos en especial. Fue algo grandioso lo que conseguimos en la Copa América”, cerró.