Hoy se cumple el segundo aniversario de un partido que dejó grabado para siempre instantes memorables y tensionantes del antes, durante y después del triunfo de la Selección Argentina ante su par de Países Bajos, en los cuartos de final de Qatar 2022.
Los días previos habían transcurrido con una poco frecuente pirotecnia verbal generada por el DT rival Louis Van Gaal y amplificada por algunos de sus jugadores, en tanto que la "Scaloneta" intentaba abstraerse de ese clima en tono conflictivo.
En el partido, la albiceleste estaba venciendo casi sin contratiempos y por dos goles de ventaja, pero en los últimos minutos - desde el 83 en adelante - los neerlandeses descontaron y empataron para que se fuera al suplementario y, luego, a la tanda de penales.
Lo demás es historia conocida, con "Dibu" Martínez atajando dos lanzamientos rivales y Lautaro Martinez definiendo hacia el palo derecho del arquero.
Ya en zona mixta, mientras el periodista Gastón Edul entrevistaba a Lionel Messi, la sorpresa fue mayúscula por la reacción de Leo cuando observó que el futbolista adversario Wout Weghorst se había plantado cerca de él.
La reacción del Diez fue tan inmediata como inesperada: "¿qué mirá, bobo? Andá pa'llá!?