El DT de Gimnasia y Esgrima, sigue detenidamente las últimas noticias provenientes de la empresa aérea, respecto a la reprogramación de los vuelos que trasladará la delegación Mensana a la Capital Federal para completar el segundo tiempo ante Quilmes, tras la suspensión por la agresión al arquero Brian Olivera. "Estamos acá en el Víctor -por el estadio de Gimnasia y Esgrima- trabajando. Han sido horas bastante movidas".
El mal tiempo en Capital Federal de las últimas horas no permite el normal desarrollo del tránsito aéreo. Por eso, Gimnasia y Esgrima va viajando por partes separadas. Algunos integrantes, ya volaron hacia Aeroparque y otros; esperan hacerlo esta madrugada. El DT blanquinegro se expresó al respecto: "La última información que tengo es que jugamos el sábado a las 13 horas en Vicente López, cancha de Platense. Pero, hemos sufrido tres reprogramaciones en los vuelos y nos dirigieron desde la línea aérea que estemos atentos porque podemos sufrir nuevos cambios, espero que no" se esperanzó. Pero, "esperemos poder volar, llegar a Buenos Aires y pode jugar porque estamos preparados para competir. Parte del cuerpo técnico ya se fue en un vuelo que salió más temprano. Los jugadores, los entrenadores de arquero en otro vuelo y en otro; el cuerpo médico y un utilero" continuó.
Te puede interesar
Y agregó: "El vuelo inicial salía 16.25. Sin embargo, nos avisaron que se postergaba una hora más y en el transcurso de la mañana, nos avisaron que salíamos 0.30 hora. Sin dudas, que estamos en una incertidumbre total e incluso nos avisaron que se puede adelantar el horario programado. Esa es la última novedad que tengo, Pero, no hay confirmación oficial todavía".
Sastre al referirse a lo vivido el último sábado por el plantel y en especial; por el arquero Olivera dijo: "Respecto a lo de Brian sinceramente me produce mucha angustia por lo que se comentó y dijo respecto al tema. Que se normalice un hecho que no fue no normal, no puede ser. No tengo ninguna duda que, si Brian hubiera estado en condiciones óptimas de continuar, lo hubiera hecho. Nosotros estábamos con muy buenas sensaciones en el partido y de ninguna manera podría haber planificado la lesión y la postergación del partido en el entretiempo. Se nos culpa a nosotros de la suspensión cuando somos las víctimas de un hecho que no buscamos. Vivimos días de incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar con el fallo del Tribunal de Disciplina, pero el plantel está muy bien, con mucha ilusión" explicó.
Y prosiguió: ¿Cuál es el límite? se preguntó. Que se muera una persona para justificar estos hechos se respondió. Porque si no hubo una muerte, no pasó nada. Para mí no es tan así. Al contrario, por qué normalizar algo que no es normal. Incluso, una vez en la camilla le siguieron tirando piedras a Olivera. El árbitro mostró objetos contundentes que cayeron al campo de juego. ¿Qué más necesitan para creerle?
El entrenador Mensana se mostró prudente y no opinó respecto a la actuación de Mateo Madagán, presidente de Quilmes, y los cruces con el titular de Gimnasia y Esgrima; Fernando Porretta en los vestuarios. "No opino de las conductas ajenas. Simplemente nosotros la pasamos mal porque incluso nos amenazaron con sacarnos la ambulancia si no íbamos al hospital que ellos pretendían. En fin, hechos lamentables con cero empatía para con nosotros con un jugador que no se podía poner de pie. En lugar de interesarse por la salud del jugador, estaban pensando en sus intereses y pretendiendo que el partido continuara. Allá ellos con su conducta. Yo no soy quién para juzgar su comportamiento" dijo.
Te puede interesar
Al hacer referencia de los dos tiempos que se deben disputar, la cabeza de grupo blanquinegra comentó: "Los 45' que debemos completar te pueden parecer poco o mucho, se los comentaba a los muchachos. Es poco si lo comparás con los 45' que ya jugaste, pero, por ejemplo, en ese mismo lapso, hicimos 4 goles a Almagro en nuestra cancha. No es poco porque todo depende cómo se va a desarrollando. Sabemos que el tiempo nos apremia porque el rival cuenta con ventaja deportiva. Sin embargo, no debemos desesperarnos porque la ansiedad puede jugarnos en contra. No sería la situación ideal. Ojalá podamos abrir rápido el marcador, pero tenemos cinco cambios que nos pueden permitir conducir el juego. Seguro va ser un partido más corto de lo normal, pero no debemos caer en la desesperación"
El técnico también detalló de la cantidad de cambios que pueden realizar ambos equipos. "Quilmes realizó un cambio en el primer tiempo. Entonces, le queda una ventaja menos por utilizar. Nosotros disponemos de los cinco cambios y las tres ventanas"
"Ante de suscitarse los incidentes, nosotros estábamos bien. Había buena energía y sentíamos que estábamos cerca. Obviamente dentro del plan original que era realizar un partido largo. Tuvimos varias situaciones que no se nos dio. Gimnasia estaba dominando el partido. Esperemos repetir el mismo estado competitivo en el tiempo que resta"
Al ser consultado sobre la disputa de lo que resta del partido a puertas cerradas, Sastre comentó: "Nosotros estábamos mentalizados que la presión de la gente era para Quilmes. Escuchábamos murmullos que expresaban la disconformidad de su gente. ¿Si influye o no? se preguntó y se respondió: por supuesto que sí. Lo que sí, yo peleé hasta último momento que no se jugara en su cancha porque ahí sí sería una ventaja. Quilmes conoce muy bien su estadio. Además, me parece un absurdo volver a reanudar el partido donde se produjeron los incidentes. El trasladar el juego a la cancha de Platense, me parece lo correcto. Para mí lo ideal hubiese sido jugar en una provincia neutral" concluyó.