¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Recalde: "Ganar y jugar bien tiene un doble mérito"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Matías Recalde: "Ganar y jugar bien tiene un doble mérito"

El defensor por el lateral izquierdo tuvo un gran desempeño en el último partido ante Defensores Unidos. El Lobo pudo haber ganado por mayor diferencia en el marcador

Redacción
30/07/2024 07:37
El defensor del Lobo tiene proyecciòn y llega al gol
PUBLICIDAD

El buen juego que viene desplegando Gimnasia y Esgrima (M) se ve reflejado en resultados. El Lobo mendocino, desde que asumió el DT Ezequiel Medrán sólo conoce de victorias y empates. No ha resignado los tres puntos en juego desde que el ex Atlético Rafaela se hizo cargo del equipo en la fecha 17. 

Uno de los protagonistas de este buen presente mensana es su lateral izquierdo; Matìas Recalde. El defensor rosarino no sòlo presenta una excelente labor en su puesto, sino que además, tiene llegada al arco rival y gol. 

En el último partido contra Defensores Unidos de Zárate, a pesar de las subidas por su sector, tuvo posibilidades de aumentar el marcador para Gimnasia -ganó 2-0- pero el palo del arco de Fabricio Henricot le atragantó los gritos de festejo.

El defensor blanquinegro dialogó con el programa "Ìdolos y Anónimos", conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham en Radio Jornada  (FM 91.9), sobre el presente del equipo que lo ubica en los primeros lugares de la zona B de la Primera Nacional.

"Era muy importante conseguir los tres puntos. Hoy en dìa, estamos marcando ese camino pero se trata del trabajo del día a día, el cuál se ve reflejado cada fin de semana como lo hicimos el último domingo" comenzó reflexionando.

Gimnasia y Esgrima (M) viene desplegando un buen nivel futbolístico en los últimos partidos. En su ùltima presentaciòn, en el Víctor contra Cadu, los simpatizantes agradecieron con aliento y aplausos lo observado por los protagonistas."Quizás en esta divisiòn a veces te toca ganar un partido sin jugar bien porque aparece la fricción o el partido se plancha. O en otros casos, como en nuestra cancha, los rivales vienen y nos respetan entonces se nos complica cuando nos colocan un bloque bajo. Sin embargo, desde el minuto inicial fuimos a buscar el partido, pudimos abrir el marcador y a partir de ahí pudimos encontrar los espacios".expresò el defensor.

Y agregó: "En esta división -Primera Nacional-ganar y jugar bien tiene doble mérito".

Respecto a los disparos en los palos en el último partido, Matías comentó: "Hacía rato que no me pasaba. Fueron dos tiros en los palos" comentó.

Al analizar el juego contra el equipo de Zárate, Recalde dijo: "Creo que merecimos convertir algún que otro gol más. Pero, también fue muy importante dejar nuevamente el arco en cero al igual que lo hicimos el partido pasado en Madryn. Es algo que para nosotros es muy positivo"

El buen toque de balón del equipo se viene evidenciando en otros partidos donde por momentos, el rival atacó y puso en aprietos al Lobo. Sin embargo, el once de Medrán continuó con su propuesta. "El estar bien físicamente nos permite cierto despliegue. El trabajo en conjunto arranca por entregar el ciento por ciento cada uno. Es fruto del trabajo invisible del día a día que por ahí la gente no lo ve. Pero, nosotros sabemos cómo entrenamos y preparamos para cada partido y nos respaldamos en eso. Sabemos que la preparación es una consecuencia del trabajo que brinda los resultados hoy en día"

Matías destacó el gran trabajo que hacen sus compañeros. "Para nosotros el Tanque -por Luis Silba- es un gran aporte. Por ejemplo, el partido contra Deportivo Madryn, que por momentos el rival se nos venía, Luis aguantó arriba, genera faltas. Además, marcas las salidas de los volantes por afuera. Creo que el trabajo en conjunto es una sumatoria de pequeñas cosas que son duelos en el campo de juego y a eso hay que sumarle la buena suerte que nos está acompañando, y nos sirve para definir los partidos o terminar de cerrarlos".

Para concluir y a modo de cierre, el lateral izquierdo reflexionó: "Son momentos, los momentos malos ya los pasamos y hoy día hay que aprovechar el gran presente que estamos transitando"

El Lobo festejando luego de su triunfo visitante ante Deportivo Madryn

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD