¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Cicotello: "Es un partido muy importante y lo quiero ganar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martín Cicotello: "Es un partido muy importante y lo quiero ganar"

Fueron algunos de los conceptos del DT de Independiente Rivadavia en la previa del partido frente a Godoy Cruz. El santafesino comparte el mismo deseo de todo el pueblo leproso que llenará el Bautista Gargantini para recibir al Tomba

Redacción
16/05/2024 19:27
El DT leproso se mostró esperanzado en un triunfo de Independiente Rivadavia
PUBLICIDAD

Son las horas previas a un encuentro trascendental entre Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz. Este sàbado a partir de las 15.30, por la segunda fecha de la Liga Profesional, y con el arbitraje de Darío Herrera, la Lepra y el Tomba revalidan uno de los encuentros de mayor importancia del fútbol mendocino.

Por eso, en una conferencia de prensa realizada en el estadio del azul, el DT Martín Cicotello hizo mención al trascendental encuentro.  "Entiendo que es un partido relevante para la provincia y por la importancia de que se enfrenten entre los dos equipos en la Primera División del fútbol argentino.

Si bien, el adiestrador no utilizó la palabra "clásico" para definir el choque, expresó: "Entiendo lo que significa para la gente, pero nosotros como equipo estamos en un proceso de construcción, de mejora. Así que tenemos que estar muy concentrados para poder resolver las dificultades que tenga el partido y afrontar los momentos difíciles. Entendiendo eso sólo tenemos que aprovechar la oportunidad y luchar por obtener un buen resultado".

Luego de superar los problemas de salud de la semana pasada- estuvo internado debido a afecciones cardìacas- Cicotello comentó: "Estoy un poco más tranquilo, me fui con un poco de susto la semana pasada, pero hoy estoy muy bien, los controles salieron bien y estamos más tranquilos, yo, mi familia y todos los cercanos. Aprovecho para hacer público el agradecimiento a todos por la preocupación y el apoyo"

Y añadió: "tuve que lidiar un poco con mi esposa que se oponìa a que volviera tan ràpido al trabajo pero habìa que preparar este partido"

El último enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz data de 16 años atràs. Aquél mayo de 2008, en el estadio Bautista Gargantini, fue victoria visitante por 1 a 0. David Ramírez fue el autor del gol cuando ambos jugaban en la Primera B Nacional.

Al ser consultado sobre si es el partido más importante de su corta carrera como técnico admitió: "Claro que lo es, sinceramente para mí todos los partidos tienen una importancia muy grande, porque nosotros estamos luchando por un objetivo que es muy importante también. Entiendo la relevancia que tiene para la ciudad y me pone muy contento que Mendoza pueda vivir esto, porque es una plaza importante. Es algo muy importante y tiene que ser una fiesta para toda la ciudad. Yo soy de una ciudad donde también hay un clásico muy relevante, como Santa Fe, y espero que la gente venga a disfrutar del fútbol, y a vivirlo con tranquilidad y como una fiesta"

El DT no confirmó el once que salte al campo de juego para enfrentar al Tomba. "No voy a dar el equipo todavía. No lo voy hacer pùblico porque primero lo tienen que saber los jugadores. Me parece una falta de respeto que el plantel se entere luego de hacerlo público" dijo

Continuando con la actualidad del primer equipo de Independiente Rivadavia y los jugadores que tendrá disponible, el DT comentó: "El equipo entrenó muy bien a lo largo de la semana y están todos muy bien físicamente. Sin embargo reconoció que Luciano Abecasis, ausente ante Lanús, llega al límite desde lo físico. "Veremos còmo son las pròximas horas y luego decidiremos" comentó sobre si el defensor llega o no en òptimas condiciones fìsicas.

Al referirse a su colega de Godoy Cruz, Walter Daniel Oldrá,  Martìn Cicotello tuvo palabras de elogio hacia el Gato y lo definió como un gran entrenador. Y si bien no son amigos, tiene un gran respeto por el trabajo que hace desde hace años en la institución de calle Balcarce.

 El DT volvió a sostener  que el sábado quiere ganar y espera que sea una gran fiesta del fútbol.

Precios de las entradas

El encuentro entre la Lepra y el Tomba será solo con público local y los tickets pueden adquirirse a través de la plataforma Accesfan a un valor de $15.000 Popular Sur, $20.000 Plateas Este y Norte y $25.000 Platea Oeste.

Operativo de seguridad

Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, comentó la organización del operativo de seguridad que se iniciará las 11.30 del día del sábado e involucrará a 225 efectivos en la cancha y otros 150 en las inmediaciones del Bautista Gargantini.

"Lo importante es que la gente venga con tiempo para ingresar con tranquilidad y que venga a disfrutar de una fiesta", comentó el funcionario. Además, confirmó la asistencia de 25 dirigentes de Godoy Cruz Antonio Tomba y allegados.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD