¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martín Ciccotello: "Contra Huracán tenemos un partido clave"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Lunes, julio 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, julio 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martín Ciccotello: "Contra Huracán tenemos un partido clave"

El DT de Independiente Rivadavia, Martín Ciccotello brindó una conferencia de prensa en los días previos al choque ante Huracán por la 5ª fecha de la Liga Profesional

Redacción
14/06/2024 07:16
El DT azul en conferencia de prensa en la previa a la práctica del jueves
PUBLICIDAD

Antes de iniciar la práctica del dìa jueves, el DT de Independiente Rivadavia, Martìn Ciccotello habló en conferencia de prensa analizando la actualidad del equipo y de cara al enfrentamiento, como visitante de Huracán, el próximo sábado a las 18 en Parque Patricios."Estamos en las últimas 48 horas de preparación previas al partido y hemos tenido dos semanas muy buenas en cuanto al trabajo que le hemos sacado mucho provecho y se han podido recuperar algunos futbolistas que estaban con golpes. Estamos con confianza ante un compromiso que es muy importante para nosotros" comenzó analizando el DT azul..

Al ser consultado sobre la posible llegada de Sebastián Villa al club del parque, el santafesino dijo: "Nosotros somos un equipo de trabajo muy comprometido -jugadores, cuerpo técnico, colaboradores-y por eso no me gusta hablar del mercado de pases en este momento porque estoy pensando en el partido contra Huracán. Pero, estamos muy comprometidos con el trabajo por eso, el que venga a sumarse deberá  integrarse a ese compromiso y entender lo que nosotros estamos haciendo por este club"

El próximo rival es Huracán, y el técnico azul compartió tiempo y trabajo con su DT Kudelka y algunos de sus jugadores."Con Darío hemos  trabajado mucho tiempo juntos. Yo estoy muy agradecido por la posiblidad que me brindó. Yo lo conozco como entrenador. Sin embargo, hoy estamos en otro momento, hace mucho que no estoy con él. Todos los entrenadores vamos evolucinando. Lo que sì, tengo la dicha de conocer mucho a los chicos que están jugando en Huracán. Por supuesto, que sirve conocerlos pero lo más importante es lo que vamos a realizar nosotros"

Matías Reali, ya confirmaron su partida del club y San Lorenzo se hará cargo de la clàusula de salida. El pròximo lunes, dirigentes de ambos equipos tienen programado reunirse para ultimar detalles de la operación. "Reali está con nosotros. Si todo continúa con normalidad, el sàbado va a jugar. Respecto a su posible salida del club no tengo idea"

Sobre la actualidad del plantel comentó: "El plantel està bien. Del último partido, salimos fortalecidos por el rendimiento que venimos teniendo. Sin embargo, esta situaciòn no se tradujo en el resultado positivo. Nosotros creemos mucho en lo que estamos haciendo y los jugadores cada vez lo entienden mejor"

Y añadió: "A lo físico, estamos bien. Recuperando algunos de los jugadores que no tuvimos contra Unión . Tengo una idea de cómo formaría el equipo pero hasta hoy o mañana, con mi cuerpo técnico, nos tomamos un tiempo para definir el equipo".

All momento de analizar el rival del sábado, Ciccotello expresó sobre Huracán: "Vamos a enfrentar a un rival muy difícil. En las dos últimas fechas, nos tocaron rivales que estàn en la puntal del campeonato -Unión y Huracán-. Tenemos que tomar los recaudos necesrarios del caso y hacer nuestro partido"

"Es un partido clave en donde nosotros debemos competir de la mejor manera. El rival, es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien con una idea de juego aceitada" agregó. 

Sobre la apertura del mercado de pases, el DT analizó:"Nosotros analizamos a los jugadores porque nos dedicamos a esto y buscamos protagonistas. Cada vez que se abre el mercado de pases, tratamos de potenciar el plantel que tenemos.Contamos con un equipo de trabajo en el cuerpo técnico muy comprometido que se sacrifica día a día, que entendió que el que venga -todavía no vino nadie-pueda sumarse a ese proyecto y entienda lo que nos estamos jugando."

De las posibles altas y bajas que se podrìan producir en las horas venideras."De ofertas y eso no sé nada. No gasten el tiempo porque no sè. Es un ámbito que no me compete,  no es mi rol y no tengo por qué saber. Llegado el caso, se me comunica y después se evalúa. 

El DT tuvo palabras elogiosas hacia Tomás Palacios: "Tomás está teniendo una evolución muy importante que tiene que seguir creciendo. Tomás, viene a préstamos de otro club, para seguir superándose, lo que significa que debe continuar aprendiendo y corrigiendo. Lo veo bien, como a muchos otros jugadores, pero tiene que continuar creciendo futbolísticamente"

Se mostró conforme con el rendimiento del equipo desde su llegada al banco de suplentes."Creo que el equipo ha evolucionado en varios aspectos. Con nuestros defectos y virtudes porque el crecimiento de un equipo lleva tiempo. Por lo menos, para nosotros son muchas horas de trabajo. Hemos logrado bajar la cantidad de goles en contra que era un objetivo. pero debemos continuar creciendo. De nada sirve hacerlo en una parte del campeonato y en la otra parte, no"

"El fùtbol es un todo, es algo integral y el equipo está evolucionando en varios aspectos"

Luego del encuentro contra Huracán, la Liga Profesional tendrá un receso de casi un mes sin actividad debido al inicio de la Copa América.."Tenemos planificado el regreso al trabajo para el 25 de junio. Después del partido contra Huracán, los chicos tendrán 8-9 días de descanso. Hemos planificado una pretemporada dividida con trabajos en Mendoza y otra en Córdoba -donde realizaremos algunos partidos amistosos- Y sobre la cantidad de jugadores que necesito, todavía no lo tengo"

"Entiendo que tenemos que potenciar algunos sectores de la cancha pero es un mercado de pases largo donde no se espera   y aparecen oportunidades que se pueden aprovechar. Tanto Sebastián como la dirigencia en su totalidad,está trabajando con algunos pedidos que nosootros hicimos" dijo sobre los posibles refuerzos.

Pero sentenció: "Confirmado no tengo nada. Sé que en estos momentos puede pasar cualquier cosa. Recièn a partir del lunes que viene me ocuparé del tema altas y bajas del equipo. Hoy estoy muy compenetrado con lo que tenemos que hacer el sábado" cojcluyò.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD