El atacante Mariano Barbieri se transformará en las próximas horas en nuevo fichaje de Gimnasia y Esgrima, de cara a su futura intervención en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El delantero, de 31 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, proviene de Quilmes.
Suscribirá un vínculo por una temporada y "entre miércoles y jueves se sumará a los entrenamientos", según contó a Télam una fuente del club mendocino.
De este modo, el también exjugador de Belgrano de Córdoba se convertirá en la séptima cara nueva en este mercado de pases.
Anteriormente, el conjunto que dirige el DT Diego Pozo recibió las llegadas del defensor Joaquín Varela (San Antonio FC; Estados Unidos); de los marcadores de punta Lucas Arce (San Telmo) y Emanuel Del Bianco (Ferro de General Pico); de los mediocampistas Matías Villareal (Quilmes) y Ulises Ortegoza (Los Andes) y del delantero Santiago Solari (Atlanta).
El Lobo tiene previsto asumir distintos amistosos frente a rivales provinciales y de la categoría.
De este modo jugará el sábado 22 ante Deportivo Maipú, mientras que el martes 25 se medirá con Deportivo Madryn, recientemente ascendido a la Primera Nacional. Ambos cotejos se celebrarán en el estadio Víctor Legrotaglie.
Luego, Gimnasia participará de un cuadrangular internacional en Montevideo, junto a Independiente Rivadavia y a los locales Montevideo Wanderers y River Plate.
El elenco 'blanquinegro' debutará oficialmente en el torneo el segundo fin de semana de febrero midiéndose con San Martín de San Juan, en condición de local.
(Télam)