¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcos Di Palma alteró la tranquilidad de la noche y volvió hacer de las suyas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcos Di Palma alteró la tranquilidad de la noche y volvió hacer de las suyas

Fiel a su estilo y como respuesta a su apodo el "Loco", Di Palma realizó unos cuantos trompos en las calles céntricas de Pergamino con su auto de carrera. Evalúan sanciones para el ex piloto

Redacción
12/01/2024 18:18
El "Loco" hizo trompos con su auto de carrera en Pergamino
PUBLICIDAD

Con un historial en accidentes y actitudes temerarias, Marcos Di Palma volvió a quedar en el centro de la polémica. Con una serie de maniobras arriesgadas, el piloto probó un auto de competición en pleno centro de la ciudad de Pergamino realizando trompos y giros mientras circulaban personas por las calles céntricas.

La “exhibición” se produjo el último martes en una conocida estación de servicio de la localidad, sobre avenida de Mayo y Merced. “El Loco” Di Palma estaba mostrando su coche de carreras junto amigos y fanáticos en el momento que decidió, sin previo aviso y autorización, utilizar las calles para testear el funcionamiento de la máquina.

Las maniobras fueron registradas con videos desde las redes sociales, y el propio Di Palma publicó uno de ellos en su cuenta personal de Instagram. Al auto se lo observa circular en alta velocidad, con derrapes en la zona céntrica y hasta produciendo un leve impacto contra las instalaciones de la estación de servicio desde donde salió.

Las imágenes, que se viralizaron y capturaron la atención de la prensa local, motivó la intervención de oficio de las autoridades de tránsito ante las clara infracciones de la normativa de seguridad vial.

La jueza de Faltas de Pergamino, Marcela Noe, sostuvo que ese “vehículo de competición no reúne los requisitos” obligatorios para circular, como tener una “placa identificatoria” tipo patente o cédula verde, entre otras reglamentaciones. Y dio a entender que se produjeron un “concurso de infracciones”, entre ellas, la “falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública, falta de chapa patente, luces” o “la utilización de la vía pública para un fin especial que no está autorizado previamente”.

La funcionaria judicial evitó señalar cuáles serán las sanciones que se le aplicarán a Di Palma, ya que “depende al momento de dictarse la sentencia”, y que incluso el piloto podría recibir una imputación por el delito de “conducción temeraria”, que está regulada en el artículo 193 bis del Código Penal.

Según la jueza de Faltas, dicha conducta tiene una pena de prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para “el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, señala la normativa.

Por lo pronto, la jueza Noe libró una citación para Marcos di Palma y al propietario de la estación de servicio, ya que en los videos se observa que fue una “actuación conjunta en la exhibición”.

“Lo primero que hacemos es citar a quien sería imputado y a la sociedad propietaria de esta estación para que formule su descargo y después resolver”, señaló la funcionaria.

No es la primera vez que Di Palma recibió sanciones por sus maniobras temerarias. En 2023, el piloto de TC y ex diputado provincial fue multado por haber dejado sin luz al pueblo de Capitán Sarmiento piloteando su avioneta. En esa oportunidad recibió una sanción por $8,4 millones en un solo pago por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás por haber chocado con cables del tendido eléctrico de la localidad.

En ese caso, el ex legislador aceptó su responsabilidad y obtuvo una probation, acusado de “entorpecimiento de servicios públicos” según la imputación del fiscal federal Matías Di Lello, que había solicitado su elevación a juicio.

El otro episodio de conocimiento público se produjo en 2010, cuando Di Palma fue denunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por haber circulado a 200 kilómetros por hora en la Avenida Panamericana. “Se violó claramente la ley de manera grosera, y puso en riesgo la vida de otras personas, con lo cual es una actitud que no podemos tolerar”, mencionaron las autoridades provinciales del organismo en aquel momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD