El funcionario habló también en Lado A y dijo que la intención es “cuidar el bienestar de toda la ciudadanía”, sobre todo porque se sabe que “hay delincuentes que se disfrazan de hinchas”. Confirmó además que más allá de todo el operativo de seguridad por el fin de semana largo, “habrá 300 efectivos asignados” en exclusividad para el partido entre los azules y el cruzado.
En diálogo con Luis Abrego y todo el equipo, el subsecretario de Seguridad de la provincia les dejó un mensaje a la gente de Independiente Rivadavia para que tomen conciencia: "Queremos que la gente de Independiente Rivadavia entienda que no pueden entrar los visitantes". y expresó que "nos estamos preparando para que este partido sea una fiesta".
Te puede interesar
Como todo evento deportivo y más de este calibre en donde se puede definir que tanto "La Lepra" como "El Cruzado" vayan a la final por el ascenso a Primera División, va a establecerse un fuerte operativo policial para cuidar a los presentes, ante esto, Majul detalló: "Para el partido habrá más de 300 efectivos policiales asignados. Pero mañana arranca todo un operativo para todo el fin de semana largo", aseguró.
Con respecto a posibles disturbios, el subsecretario de seguridad comentó: "La prioridad es que el partido se realice. Pero tenemos la posibilidad de hablar con los árbitros para que lo suspendan si no tenemos garantías de que pueda desarrollarse".
Te puede interesar
Y luego agregó: "La idea es cuidar a la gente que no tiene que ver con el fútbol. Además, sabemos que hay delincuentes que se disfrazan de hinchas", comunicó en Radio Jornada FM 91.9 Néstor Majul.
También le aseguró a los hinchas de Independiente que "el banderazo se podrá hacer en la cancha de su club, pero no permitiremos que llegue a Maipú".
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA