¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis Armendáriz seguirá jugando al básquet en el cielo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luis Armendáriz seguirá jugando al básquet en el cielo

En la jornada de ayer, a los 84 años de edad, se despedió de este mundo uno de los más grandes deportistas de la provincia de Mendoza; Luis Felipe Armendáriz

Redacción
07/06/2024 09:01
Festejo de su cumpleaños número 80 junto a su familia
PUBLICIDAD

Aquel 22 de octubre de 1939 nacía una de esas personas  destinadas a escribir páginas de gloria en el deporte mendocino.

Luis Felipe Armendáriz, aquél chico de barrio, que comenzó picando la pelota de básquet y se calzó la camiseta de Andes Talleres para siempre.

Ese joven de amplia sonrisa que se ganó el respeto de sus propios compañeros de equipos y de sus rivales.

Un líder que guió al azulgrana mendocino a convertirse en un equipo imbatible.

Capitán dentro de la cancha con una cinta en su brazo que lo identificaba del resto.

Luis escribió su apellido en la selección mendocina y con la camiseta argentina, representó al básquet en el Sudamericano de 1966.

Rival dentro del rectángulo de juego y amigo cuando el partido finalizaba.

Integrante de ese Talleres que visitó el Pozo Apache, la Catedral de Suipacha y Olascoaga o pisó las baldosas de la cancha que está en el barrio de las casas colectivas.

El mismo equipo de calle Minuzzi de Godoy Cruz que desplegó todo su potencial en la cancha de Agua y Energía, Pacífico, Pedro Molina y Sayanca entre otros. 

A pesar del paso del tiempo y las modificaciones en el juego, le enseñó a las nuevas generaciones, el máximo respeto por compañeros de equipos, técnicos, rivales, jueces y público. Porque esto es un equipo.

En sus charlas, se podía observar todo lo que significó el básquet en su vida.

Lo que tuvieron la posibilidad de verlo jugar, le explicaron a los más jóvenes, quién fue Luis Felipe Armendáriz.

Logró que al nombrar su apellido se lo asocie con Andes Talleres y con el básquet de Mendoza, por más que no seas del palo de la pelota anaranjada.

Ayer, 6 de junio de 2024, a los 84 años de puño y letra, Luis Felipe Armendáriz firmó su despedida y terminó de escribir su obra maestra.

Ya su alma descansa en paz. 

Al llegar al cielo, lo está esperando Pipío Pedemonte para revalidar esos partidos con los Apaches y hará unas cuadras más para llegar a San José y jugarse el uno contra uno contra el Pelado Herrera.

Agradecimiento para Manolo Garcés y Hugo Sochi por el material compartido https://jornadaonline.com/deporte/galeria-de-fotos-del-evento-que-reunio-a-glorias-del-basquet-mendocino--202442912280

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD