¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los viejos camarines ya son parte de la rica historia de Gimnasia y Esgrima

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los viejos camarines ya son parte de la rica historia de Gimnasia y Esgrima

Los camarines del sector sur fueron demolidos y los hinchas se pudieron llevar los restos donde se guardan años y años de gloria  mensana. En el acto, pronunciaron emotivos discursos importantes protagonistas

Redacción
09/09/2024 08:24
Los hinchas se pudieron llevar restos de los antiguos camarines del Lobo
PUBLICIDAD

Fue una fiesta con mucha emoción. Un momento donde la familia mensana vivió otro importante pasaje en su vida institucional. Estaban todos: chicos, grandes, todos con sus camisetas blancas y negras ante otro capítulo histórico: los viejos vestuarios que albergaron a grandes figuras pasaron a ser historia para darle paso a la construcción de una nueva tribuna en el sector sur.

En el playón de entrada por calle Lencinas, los protagonistas tuvieron la posibilidad de compartir sus emociones con todos los hinchas que dijeron presente. Y uno de los destacados oradores fue Juan de Dios González. Aquél defensor de los años ´70 que integró uno de los mejores equipos que tuvo el Lobo en su rica historia futbolística.

Con su imagen delgada, el exdefensor tomó el micrófono y luego de la locución del Chueco Vicino, dijo: "Qué lindas camisetas que se ven.. hermosas, no? se preguntó  refirièndose a los simpatizantes que vestián los colores blanquinegros y atendían su discurso. Y prosiguió "esas camisetas dieron cátedras de fútbol en todas las canchas de Argentina donde goleamos a todos los equipos más grandes del país"

Y agregó: "El equipo liderado por el Víctor Legrotaglie fue el gran equipo de la historia de Gimnasia y Esgrima donde fuimos aplaudidos en todo el país por la forma de jugar que teníamos. Era un equipo muy concentrado donde todos con sólo mirarnos ya sabíamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha. No es así Sr. Vicino, le preguntó al Chueco entre una voz que cada vez se entrecortaba más y los ojos se ponían aún más vidriosos.

Adiós vestuarios, bienvenida tribuna

Entre las anécdotas del "Chamaco", compartió. "En ese momento nos dieron poca importancia porque a esos jugadores los elegimos nosotros. Recuerdo que nos tocó contra el campeón argentino que era Chacarita -no sabían por dónde salir porque los volvimos locos- A partir de ese partido, César Luis Menotti se empezó a dar cuenta que en el interior del país también había buenos jugadores para integrar el seleccionado nacional"

"De lo demás...tengo para decir un montón de cosas, infinidad de anécdotas pero yo estaré por siempre, agradecido a Gimnasia. Porque mi familia es blanquinegra, el amor que me brindaron en este club, sobre todo, los dirigentes con Fernando Porreta, luego de la invitación que me hicieron para venir a este hecho tan significativo en la vida del Lobo. Para mí es un orgullo muy grande"

Juan de Dios González hizo una petición especial para los que ya no están físicamente pero quedaron por siempre en el corazón de Gimnasia y Esgrima. "Voy a pedir aunque sea treinta segundos de silencio por el Ciro Lucero, por el Polaco Torres, el Negro Guayama, el Víctor Legrotaglie, documento Ibañez, Carlos Aceituno que fueron compañeros míos y aunque ya no están en este mundo entre nosotros, estoy seguro que están aquí y ahora estarán en algún rincón de la cancha. Pero, están con nosotros"

Entre los agradecimientos, González destacó. "Al ingeniero Fernando  Porretta, lo felicito porque lo que están haciendo es impresionante. Y vamos bien, vamos bien. Ya estamos en la punta del hilo. A Gimnasia y Esgrima lo están esperando en todas partes del país en primera división. Vamos por más, vamos Gimnasia, carajo" cerró.

El presidente de la institución, el ingeniero Fernando Porretta fue el último de los oradores antes de ir hasta la zona de camarines para observar la demolición de  los viejos vestuarios del sector sur.

"Nos venimos preparando con mucho trabajo, con coherencia por ese legado que nos dejaron estos grandes que son parte de la historia del club. Nos tenemos que aferrar a ese legado para conseguir grandes cosas. Nos hemos caído muchas veces pero nunca abandonamos, nunca vamos a abandonar porque tenemos que cumplir con los objetivos acompañados de la energía que está acá -el cariño y la pertenencia pro el club-" comenzó diciendo.

Los hinchas escucharon a los oradores en la reunión gimnasista

Entre los proyectos llevados a cabo por su dirigencia, el presidente confesó."Vamos poniendo el escudo de Gimnasia y Esgrima por todos lados aunque esté sin terminar. Vamos generando esa pertenencia que la tenemos adentro y vamos mostrándola. Hoy tenemos esa sensación, que desde el cielo, nos esán iluminando el Víctor, Aceituno y todos los que están con nosotros en estos rincones".

"Por los viejos camarines son muchos recuerdos por donde pasaron tantas glorias de nuestro fútbol, tantos hinchas que tienen ese sentimiento por el club. Pensé que era oportuno invitarlos para que se llevaran ese pedacito de ese camarín que todos nos hablan. Vamos a realizar la triubuna y es un hito para el club. Esa parte del camarín hay que guardarlo como un tesoro en algún lugar destacado de nuestras casas, porque así lo siento y así lo van a sentir así. Porque Gimnasia y Esgrima es nuestra segunda casa" agregó.

El Ing. Porretta destacó la labor y el trabajo de todos los integrantes de la familia mensana. "Todos somos importantes -las que han pasado, las que están y las que vendrán al club-.No hay nadie más importante que otro. Somos todos importantes, somos todos necesarios. Por favor, estemos todos juntos, el club nos necesita" concluyó.

El presidente del Lobo junto a dos glorias de los años '70 y '80

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD