¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los dirigentes también palpitan el Independiente Rivadavia-Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, junio 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los dirigentes también palpitan el Independiente Rivadavia-Godoy Cruz

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila y de Godoy Cruz, Alejandro Chapini se mostraron juntos y analizaron el juego entre la Lepra y el Tomba. "Es un partido histórico" sostuvieron los administradores deportivos

Redacción
17/05/2024 12:29
Los dirigentes palpitan el encuentro: "Que sea una fiesta en paz" coincidieron
PUBLICIDAD

Los máximos responsables de cada una de las instituciones estrecharon sus manos como signo de cordialidad y respeto en las horas previas al cruce que llevarán a cabo Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por la disputa de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

La cita será mañana cuando, a sala llena, salten al campo de juego, azules y blanquiazules para el delirio del público local que pondrá color y calor al juego.

Tanto Vila como Chapini, conociendo como se palpita este tipo de encuentros, expresaron su deseo que sea una fiesta del fútbol donde la gente pueda disfrutar y que se viva en paz.

"Debería ser una fiesta. Estoy ansioso pero contento", confesó el pope azul que será el anfitrión recibiendo a su par tombino.

Por su parte, Alejandro Chapini hizo mención al trascendental partido diciendo: "Es histórico que se encuentren dos equipos mendocinos de Primera división". El fútbol de Mendoza va creciendo" dijo el dirigente del Tomba.

:Y añadió confiado:  "Iremos a buscar lo nuestro a la cancha de Independiente Rivadavia".

Luego de que ambos directores técnicos sostuvieron que este partido es muy importante para ambos equipos pero que no es un "clásico", ambos directivos también brindaron su opinión al respecto. 

"Llamémosle como quieran" enfatizó el mandatario azul y su par, Chapini expresó: ""Es el más importante de los últimos años", 

A la aseveración del dirigente tombino, Vila reforzó su postura diciendo: "Es el partido más importante de la historia del fútbol mendocino"

Al tratar el tema del libro de pases que está próximo a abrir, los presidentes dejaron su opinión. "Hace 20 años comenzamos un largo camino, y ahora le debe pasar a Independiente. Es un camino que pensás que es corto y no lo es. Cuando tenés una buena temporada o un jugador que destella, te lo vienen a buscar y es imposible sostenerlo" aseguró Chapini.

Por su parte, Daniel Vila comentó: "No es solamente que se abra el libro de pases, sino encontrar el jugador y que esté en condiciones de venir al club. No es fácil. Y si no, hay que ir a buscar al exterior. Pero no se encuentra un Arce todos los días" aseveró.

Chapini destacó el sentido de pertenencia que muestran los clubes al momento de defender los colores. "Además el fanatismo bien visto de decir 'soy hincha de mi equipo de Mendoza'", agregó Chapini.

El presidente de Independiente Rivadavia le envió un mensaje a la hinchada leprosa. "Tenemos la obligación de dar un mensaje de responsabilidad. Es un partido de fútbo que debe ser una fiesta"

"En el fútbol se gana y se pierde. Hay que vivirlo en paz. Seguramente, así podremos disfrutar de tener a las dos hinchadas" sostuvo.

Renglón seguido, Chapini sostuvo: "Pensamos como dirigentes que nuestra responsabilidad es importante". "Lo que se juegan son 3 puntos, no 15. Hay que bajar decibeles. Todos necesitamos los puntos y son distintos momentos, pero hay que hacer las cosas bien", advirtió.

Los directivos desdramatizaron la situación por el resultado del partido y dejaron en claro que más allá que se gane o pierda, es una competencia deportiva y no una guerra. "Queremos ganar pero hay que sacarle la violencia al fútbol; no la pasión, que es buena y sana. Éste es el mensaje que vamos a dar a los hinchas de la Lepra que van a ser locales", expresó Daniel Vila.

"Mostramos con Daniel que podemos convivir, que tenemos diferencias en el amor por un club pero nada más. Trabajamos pidiéndole a la Policía que extreme lo que tiene que hacer, y que la Seguridad privada, también", sumó Chapini.

"Tiene que ser una fiesta desde temprano hasta la noche. Lo más importante es que no haya violencia", sentenciaron.

"Creo que este paso que dio Godoy Cruz hace unos años y que dio la Lepra el año pasado, va a calentar la plaza. Cuando estás en Primera división es distinto, tenés otros rivales, otra categoría. Es otro mundo, estás en la posición número 1 de la Argentina" dijo el mandatario azul respecto a la importancia de que Mendoza cuente con dos equipos en la máxima categoría del fútbol nacional. "Los chicos hoy son hinchas de Godoy Cruz, de Independiente, de Gimnasia... y del Real Madrid o del Barcelona" añadió

 "Realmente fue una explosión en cuanto a la cantidad de hinchas estar en Primera. Los más chicos nacieron en Primera y no son hinchas de River o de Boca, son de Godoy Cruz". sentenció Chapini.

A sala llena

"Aburrido no va a ser", se la jugó Vila y anticipó: "Hace dos meses que Fiesta leprosa viene preparando el recibimiento para el sábado".

Respecto del juego, Chapini prevé que su equipo jugará un partido intenso "Hemos jugado partidos importantes este año así que estamos preparados". concluyó

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD