Independiente de Avellaneda se quedó anoche sin su capitán, Silvio Romero, quien se irá por un año a préstamo a Fortaleza, de Brasil, que dirige el entrenador argentino, Juan Pablo Vojvoda, para jugar la próxima Copa Libertadores.
Más allá de esta sorpresa, el Rojo simultáneamente logró la continuidad del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien renovará por un año en condición de libre.
La complicada situación económica de Independiente había decantado en el interés del cordobés por alejarse del equipo del que es su máximo referente, goleador y preferido de sus hinchas, y esa posibilidad finalmente se concretó.
En un principio Romero era pretendido por Ceará, que finalizó undécimo en el pasado Brasileirao y por ende jugará la Copa Sudamericana de este año.
Pero el cordobés Vojvoda, exdirector técnico de "su" Newell's, Defensa y Justicia, Huracán, Talleres y Unión La Calera, de Chile, se movió rápido, alertó a los directivos de Fortaleza y se lo terminaron llevando para reforzar con goles al conjunto del norte brasileño.
En cambio Sosa logró desvincularse hoy de Mazatlán, de México, que era el propietario de su pase, y por esa razón renovará su contrato con Independiente hasta diciembre de este año, pero ya en condición de jugador libre.
(Télam)