Lionel Messi se encuentra en un gran momento profesional tras haber ganado el campeonato del Mundo en Qatar y también por haberse llevado el The Best al mejor jugador del mundo. Sin embargo, es resistido en el París Saint-Germain y en Francia ya hablan de mucho pesimismo sobre la renovación.
Su vínculo contractual termina el 30 de junio de este año y, por el momento, no hay novedades sobre su continuidad dentro del equipo que comanda Jean Paul Gaultier. Si bien la promesa de "La Pulga" era la de sentarse a charlar después del Mundial, las negociaciones parecen estar algo difíciles.
Te puede interesar
Según el medio parisino L’Equipe, puertas adentro ven cada vez con más pesimismo una posible renovación contractual. Si bien la dirigencia quiere retenerlo, hay varios factores que podrían sepultar la esperanza de que Messi continúe vistiendo la camiseta del PSG.
Además, durante las últimas horas, circuló el rumor que indicaba que el propio Messi le pidió a su padre y agente agilice su llegada al Barcelona; a la vez que aseguran que mantiene conversaciones con Xavi, amigo y actual entrenador del primer equipo.
Te puede interesar
El fair play financiero es el principal problema que afronta la entidad francesa. Si bien Kylian Mbappé es el mejor pago del plantel, en la cúpula dirigencial ven los salarios de Messi y Sergio Ramos como muy altos para la edad de los jugadores y también por la porción que representa en la masa de sueldos total.
Por eso es que en L’Equipe hablan de “una hipotética rebaja de contrato” ya que el deseo de los dirigentes es el de mantener a ambos futbolistas. Sin embargo, el único en este caso que estaría dispuesto a buscar nuevos horizontes, sería el capitán de la Selección.