La Selección jugó por primera vez en suelo argentino luego de devolverle la gloria al país tras treinta y seis años. A los jugadores se los pudo notar emocionados desde que salieron del tunel hasta el momento del Himno Nacional Argentino, allí "Dibu", no aguantó y las lágrimas cayeron por su rostro.
El partido estuvo igualado hasta los minutos finales, donde gracias a los tiros libres de Lionel Messi se crearon las chances de gol. El primero de ellos dio en el travesaño y aprovechando el rebote, Thiago Almada estampó el primero del partido y también el primero con la camiseta de su país. Luego llegó la famosa frutilla del postre, un tiro libre perfecto que voló por encima de la barrera y se incrustó en el arco del arquero panameño que nada pudo hacer.
Te puede interesar
Luego de la victoria y más tranquilo, Lionel Messi se expresó en Instagram y afirmó: "Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño…", comenzó.
Luego agregó: " Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. GRACIAS!!!" Lo único que le faltaba en la carera al capitán era coronase Campeón del Mundo y lo logró, se puede decir entonces, que consiguió todos los títulos que un futbolista quiere tener.
MESSI Y LAS PALABRAS PARA LOS HINCHAS EN EL MONUMENTAL
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo