En las últimas horas, trascendió que Lionel Messi pagó €30 millones por el hotel MiM Sitges de la cadena Majestic cuatro estrellas sin tener la información que se encontraba pendiente de demolición. El empresario que hizo el negocio con la Pulga negó este dato.
“En esta sentencia, se constata que hay que derribar ‘los balcones’. Los cuerpos son estructurales y la demolición de estos pone en riesgo la estructura del hotel”, detallan las escrituras del Ayuntamiento de Sitges.
Francisco Sánchez, el empresario que era dueño del hotel, expresó al medio El Confidencial de España: “Es mentira. No hay orden de derribo contra los balcones. Los balcones no existen, hace años de esto”. La escritura notarial de compraventa, firmada en 2017, aseguraba que “no conoce que exista, ni que haya comenzado planteamiento urbanístico alguno”.
No solo los balcones son irregulares, sino también el plan de emergencia contra incendios. La diferencia es que el mapa de evacuación se puede realizar, pero para eliminar los extremos hay que derribar el hotel entero.