Ya procesado el golpe recibido en Santa Fe, cuando Colón logró el gol a pocos minutos del final, hubo tiempo suficiente como para recomponerse anímica y futbolísticamente con la visión en afrontar el tramo final de esta fase regular de la Primera Nacional.
Cada hincha de Gimnasia y Esgrima se había acostumbrado a los resultados favorables, ya que el equipo llevaba un invicto de 12 partidos.
Si se lo mide en proyección, hay muy pocos conjuntos en esta temporada del máximo torneo de ascenso que puedan exhibir semejantes pergaminos.
Te puede interesar
Por eso, al mérito del Lobo, sobre todo desde la llegada de Ezequiel Medrán, hay que valorarlo en su justa medida: la campaña es excelente, más allá de este resbalón que no significa una caída permanente.
Este domingo, desde las 15:30 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina, el "mensana" será visitado por Estudiantes de Río Cuarto, un contrincante que no escapa a la media de irregularidad de la mayoría de los participantes en el campeonato.
Los riocuartenses representan un ejemplo de irregularidad: 10 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos, ocupando la décima posición y a tres unidades de Deportivo Madryn que marcha octavo en el último puesto actual del Reducido.
Te puede interesar
Será una prueba digna de afrontar como para ratificar que los tres puntos pueden quedar en casa y más sabiendo que Aldosivi visitará al riesgoso Gimnasia y Tiro, por lo que puede dejar puntos en el camino.
Momentáneamente, el "Tiburón" ocupa el primer lugar de la zona B pero por diferencia de goles, ya que suma los mismos puntos que el blanquinegro: 50.
Recordemos que en la fecha siguiente - la 30 - Gimnasia visitará a los marplatenses en un duelo que puede ser crucial para la definición del primer puesto.
Te puede interesar
En ese partido, como en cualquier otro, habrá que estar muy atentos para evitar efectos secundarios, por ejemplo: Nicolás Romano no podrá jugar porque el árbitro Jorge Baliño lo amonestó en el tumulto final ante los "sabaleros" y acumuló su quinta amarilla.
En síntesis: pasaron tres meses para que en el horizonte se produjera otra derrota, ya que había caído en la fecha 15 ante Nueva Chicago en Mataderos, por 2-1. Ahora es el momento de retomar el rol de candidatazo a llegar primera división.
Tiene con qué.
Te puede interesar
LO QUE LE QUEDA AL LOBO
Estudiantes RC (L), Aldosivi (V), Mitre (L), Gimnasia y Tiro (V), Deportivo Maipú (V), Nueva Chicago (L), Deportivo Morón (V), Temperley (L), Brown, de Adrogué (V) y Almagro (L)