En las horas previas al juego ante Chaco For Ever por la disputa de la 21ª fecha de la Primera Nacional, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza concedió una extensa entrevista en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham.
A través de los micrófonos de Radio Jornada (FM 91.9), y en el programa que se emite al aire de lunes a viernes de 13 a 15, el pope blanquinegro realizó un exhaustivo repaso de la actualidad del equipo conducido técnicamente por Ezequiel Medrán. Además, hizo mención a todas las mejoras que se están llevando a cabo en la casa del Víctor, los refuerzos del primer equipo -bajas y altas-, agradeció los mensajes que enviaron los hinchas del Lobo y sin dejar su faceta dirigencial, se puso en la piel de simpatizante y se atrevió a soñar una vez más con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
"Siempre hay cosas por mejorar. Nos hemos equivocado muchas veces, pero siempre hay que seguir. Si te caès mil veces, te tenés que levantar mil y una" sintetizó.
Te puede interesar
Al observar el desempeño del primer equipo y luego de los tres puntos obtenidos en el Bajo Nuñez contra Defensores de Belgrano, donde el Lobo se metió en zona de Reducido del torneo de primera nacional, Porretta comentó: "Lo veo bien el plantel pero hay cosas, siempre por mejorar. El equipo debe jugar corto en la cancha porque cada vez que estamos largos, sufrimos. Tenemos que lograr, durante todo el partido el equilibiro para jugarlo con la misma intensidad, de punta a punta".
Se observa la mano de Ezequiel Medrán."Gracias a Dios las cosas están saliendo pero es partido a partido. Todos los rivales son distintos. Ojalá, sigamos por esta senda" se esperanzó.
El dirigente también miró hacia atrás y expresó: "Con el Lechuga -por Darío Alaniz-tuvimos una racha muy buena también. Sin embargo, luego fueron cuatro partidos que sacamos un punto con el agravante que perdimos como local ante Deportivo Maipú" se lamentó.
Y agregó: "Con el Lechuga habíamos hablado que no se podía perder ese partido. Luego, con Mitre (SdE) en Copa Argentina también sufrimos derrota y eliminación. Ese partido nos dejó afuera de una competencia importante todo el año. Eso es muy doloroso porque hicimos buen partido contra Unión, donde se ganó muy bien, y después bajamos el nivel y aparte del resultado negativo se jugó muy mal" se sinceró.
"A mí me dolió mucho, él lo sabe y ahí fue cuando se tomó la decisiòn. Fue algo parecido que lo que sucediò con Josè Bianco al principio del torneo _se hizo la pretemporada y en cuatro partidos nos quedamos sin técnico" comparó.
https://jornadaonline.com/deporte/el-lobo-vencio-a-brown-de-adrogue-sumo-su-cuarto-triunfo-seguido-y-esta-cerca-de-volver-a-zona-del-reducido--20246217220porreta-y-el-victorjpg.webp
Sobre la continuidad de Alaniz en Gimnasia y Esgrima, el presidente comentó: Darío Alaniz no quiso seguir en el club. Los otros dos profesores que conformaron el cuerpo técnico, continuaron. Hablè con Darìo para que estuviera al frente de una coordinaciòn y no lo aceptó. Él quiere ser técnico. Y la verdad es que es muy buen técnico" opinó..
Respecto del resto de los ayudantes técnicos que tuvo el Lechuga cuando estuvo a cargo del primer equipo, comentó: "Tanto Puppatto como el Toni están a cargo de la dirección técnica en otras categorìas".
Al momento de hablar sobre las altas y bajas que presenta el equipo, Porretta brindó los pormenores del tema.
Garrido: él se fue como jugador libre. Está a punto de firmar para Colón de Santa Fe.
Tagliamonte: falta que firme Rácing. Llegó a Mendoza pero todavía falta la firma del club a que pertenece el arquero.
Diego Mondino. todos saben la debilidad nuestra por Diego. En su primera etapa en el club, lo trajimos cuando tenìa 22 años. Lo llamé a principios de año y me dijo que hacìa dos dìas habìa firmado con un club del exterior. Por eso, ahora pensamos que era una buena incorporación y coincidiò con sus deseos de regresar al país.
En lo que respecta a la actuación del defensor, el presidente dijo: "Yo lo vì muy bien, muy sòlido junto a Maximiliano Padilla en la última línea.Contento por Diego, porque se haya adaptado tan rápido al equipo y al fútbol argentino.
Meritello: nosotros no podemos dejar ir jugadores por más que surjan ofertas. Ya lo sufrimos en otros torneos cuando se nos fueron jugadores importantes, por las causas que fuese, y la verdad que este año no lo vamos hacer. Yo hablé con los jugadores y les dije que por más que tengan ofrecimientos de clubes importantes, no lo podemos dejar emigrar. Porque de lo contrario, nos desarman el equipo
Al hacer mención sobre las posibles altas, el mandatario del Lobo expresó: "Hay que hablarlo con el DT. La idea de Medrán es un extremo y un 9 -se produjo la baja de Castro- Si bien hay varios chicos en cartera, aùn no hay nada definido".
En este momento, estamos entre los dos o tres equipos con mayor presupuesto de la categoría. Hemos hecho una apuesta muy grande que no queremos tocar nada de lo que el técnico considere importante. Hay tres o cuatro chicos, que ya Medrán ha observado y le pueden dar al equipo lo que le está faltando -un poco de rapidez arriba-
Sbuttoni y Ojeda: están en el listado que hizo el DT con los jugadores prescindibles. Con los chicos que no van a ser tenidos en cuenta y están buscando club y lo estamos ayudando. No más que eso"
Los teléfonos de Îdolos y Anònimos comenzaron a sonar y recibir mensajes de agradecimiento y apoyo a la gestión de Fernando Porretta como máximo responsable de Gimnasia y Esgrima. "La verdad es que tenemos que estar más juntos que nunca. De todos los procesos que hemos transitado este año, se ha trabajado seriamente aunque a veces no se dieron algunos resultados y queremos seguir por esta senda. Tenemos un plantel de muy buena categoría, pero nos está faltando una seguidilla de partidos invictos. El haber ganado siete puntos sobre 9, te dan más ganas de soñar".
"El equipo està bien en el aspecto fìsico porque se ha hecho un trabajo en la parte fìsica a destacar y que tiene ese recambio en el banco de suplentes, que puede dar siempre más".
Porretta destacò de la gran cantidad de arreglos que se están llevando a cabo en las instalaciones del club del Parque.
"Este mes ha sido de mucha actividad en cuanto a las obras en el club. Resembramos nuevamente la cancha, se arregló la popular -se arreglaron los asientos- , un grupo de hinchas estuvieron colaborando con la pintura de la popular, se sacó toda la tela de la platea y se puso baranda. Se arreglò todo el paredón que no estaba en condiciones y se pintó el sector de platea. Estamos viendo las dimensiones que le vamos a dar a la futura popular sur. y proximamente nos encargaremos de las butacas numeradas en el sector de plateas"
El número uno del Lobo mendocino también adelantó los proyectos a futuro. "Hablè con un hincha y le propuse un proyecto para hacer un café de las glorias de Gimnasia para hacer un lugar donde el simpatizante pueda ir a tomar cafè y disfrutar de su tiempo libre"
Además, continuó, "Carina Legrotaglie nos ha pedido agrandar la cancha de hóckey para albergar más gente, sobre todo, cuando se realizan torneos de ese deporte. Hemos arreglado el resto de las canchas, que no estaban en condiciones para poder realizar las actividades con todas las comodidades"
"Tenemos un proyecto de la construcción de un museo y tienda sobre calle Lencina", señaló.
Luego del juego ante Chaco For Ever, el Lobo mendocino visita a San Telmo -equipo que fue sancionado y multado por los incidentes del partido que quedò pendiente de disputa ante Aldosivi. Si bien el partido està programado para el domingo venidero a partir de las 13.05, no está definido si será a puertas cerradas.
Fernando Porretta reconoció la dificultad que tiene el club al momento de recibir, por parte de la empresa que los viste, Mitre, la indumentaria y que el hincha del Lobo puede adquirir. "Tenemos que mejorar el recibimiento de la indumentaria. Nos está costando las entregas y que los socios puedan conseguir su camiseta o algún otro elemento de la indumentaria blanquinegra" reconoció.
EL presidente aceptó los errores que se cometen a cargo de la dirigencia. Sin embargo, dejó una reflexión y deseo que es compartido por toda la familia gimnasista. "Nos hemos caìdo y nos hemos levantado. Hace muchos años que estamos, y cuando arrancamos estábamos en la Liga B, hoy primeros en la liga y con buenos resultados. Nos faltan un montón de cosas. Queremos estar en primera, vamos a estar en primera"
A modo de cierre, reflexionó: "En el camino te caés mil veces, bueno hay que levantarse mil una. El fùtbol son más las derrotas que los triunfos. Gimnasia tiene un nombre muy importante dentro de la categoría".
Te puede interesar