Tras la última práctica del seleccionado argentino en Fort Lauderdale se suponía que uno de los futbolistas había sufrido un fuerte golpe y necesitaba descanso, pero hoy se confirmó lo peor: la lesión fue la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma.
Así, Valentín Carboni se perderá el resto del año y recién podría retomar la actividad tras el primer trimestre de 2025.
El mediapunta zurdo estaba en la carpeta de Lionel Scaloni para sumar minutos contra Venezuela y Bolivia, pero el infortunio pudo más y se lastimó en una práctica del equipo nacional antes de partir hacia Maturín.
Ya sin Ángel Di María, el entrenador consideraba al juvenil de 19 años una alternativa interesante para darle ritmo y velocidad al ataque albiceleste.
Te puede interesar
TAMBIÉN COMPLICADO A NIVEL CLUB
Olympique de Marsella lo había incorporado a préstamo hacía muy poco desde Inter de Milan y ya había jugado cuatro partidos por la Ligue 1.
ANTECEDENTES EN LA ALBICELESTE
El hijo del Kely -y hermano de Franco, con fugaz paso por River- había sido convocado a la última Copa América en Estados Unidos y también registró varias presencias en la Sub 20 de Javier Mascherano y en la Sub 17 de Italia, a la que tiempo después rechazó para jugar en Argentina.
LA RACHA DE LESIONADOS
Esta baja sensible se suma a Nicolás González (distensión), Paulo Dybala (molestia en el flexor), Marcos Acuña (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Alejandro Garnacho (molestia en la rodilla izquierda).