Semana triste para el futsal nacional. Una serie de medidas perjudiciales y que demuestran una paupérrima organización quedaron a la vista de todos. Primero, la suspensión del Torneo Argentino de Selecciones femenino a pocas semanas del Mundial de Misiones y luego, la salida del técnico mendocino Eduardo "Perico" Pérez, DT de la Selección Nacional femenina. A raíz de eso, la capitana y emblema del país, la mendocina Ana Ontiveros, presentó su renuncia a través de una nota que publicó Fefusa en sus redes sociales.
"Hoy llegó ese momento, el que nunca pensé que llegaría. Con toda esa tristeza y dolor que me invade, vengo a comunicar mi renuncia a la Selección Argentina (CAFS). Siempre agradecida con esas personas que tuve la oportunidad de coincidir y me ayudaron a crecer, por todas las muestras de cariño y por el apoyo. ¡Es momento de plantar bandera y luchar por el futsal femenino!", comenzó diciendo la nota.
Luego, confesó que se agotó su paciencia: "Le di todo lo que pude y más a la CAFS, pero ya no puedo seguir tolerando el incumplimiento, falta de interés y falta de profesionalidad que se sigue teniendo con el futsal femenino".
"Como capitana, no puedo permitir que se juegue con nuestra ilusión y con nuestro sueño de poder vestir la celeste y blanca", expresó Anita y fue contundente: "Es por eso que decido dar un paso al costado y RENUNCIAR al seleccionado argentino, con toda la tristeza y dolor que esto implica".
Cabe destacar que en el comunicado, la jugadora nacida en Cementista no dio nombres pero se refirió a "dirigentes que solo piensan en el espectáculo o su propio interés". Para concluir, Ontiveros lanzó: "Ojalá todo cambie para volvernos a encontrar".