Bajó el telón del Día del Animal y mañana se levantará el del Día del Trabajador. Por eso es que hoy, entre esas dos celebraciones, se festeje el Día del Dirigente Deportivo que instauró la Confederación Mendocina de Deportes.
Esta será la octava oportunidad que se reconocerá el trabajo de los dirigentes deportivos de nuestra provincia. La iniciativa fue promovida por el senador Gustavo Arenas (FPV), señalaba en sus fundamentos que “el deporte es un poderoso agente de transmisión de valores tales como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto por el compañero y por el adversario”, así como “una actividad generadora de situaciones de inclusión, un ámbito propicio para el desarrollo social, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social o cultural”, entre otros aspectos.
Te puede interesar
El 30 de abril, instituido como fecha de conmemoración de acuerdo a lo expresado por la Ley provincial 8.927, tiene un fuerte valor para los hacedores del ámbito del deporte local. Por tal motivo se destacará la labor directiva de varios dirigentes.
Es por esa razón que la Confederación Mendocina de Deportes festeja y reconoce la tarea dirigencial, con una cena anual en donde han sido distinguidos varios de ellos como Don José Nazar, Presidente póstumo del Club Mendoza de Regatas, Don Francisco Chila, Presidente póstumo de la Asociación Ciclista Mendocina o Don José “Titi” Scordo Lara, Presidente póstumo de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, por citar sólo algunos.
“En esta oportunidad hemos nucleado a una gran cantidad de dirigentes de diferentes disciplinas del deporte mendocino. Será una noche de festejos, de esparcimiento y de convivencia. Queremos que sea una noche especial para todos ellos por todo el trabajo que realizan día a día de manera desinteresada. Será una hermosa noche” dijo Humberto Pagano, Presidente de la CoMeDe.