Tras la euforia de la Copa América y los Juegos Olímpicos, septiembre podría ser también un mes importante en lo deportivo para Argentina, que sueña con lo más alto en los World Skate Games Italia 2024.
El Mundial, que unifica todos los deportes que se juegan sobre hielo y múltiples disciplinas de patinaje, se disputará nuevamente luego de dos años, y el conjunto nacional tiene numerosos motivos para ilusionarse.
Te puede interesar
El Inline hockey, o Roller hockey, es un deporte destacado para los "albicelestes" y 2024 trae ilusiones tanto de la mano de la delegación masculina, campeona del mundo desde Buenos Aires 2022, como de la femenina, que realizó un digno papel durante la semana pasada y que contó con la presencia de la mendocina Uma Apo-Tsang.
Los caballeros, dirigidos por el entrenador mendocino Sebastián Marengo, también cuenta con la presencia de varios jugadores oriundos de la “Tierra del Sol y el Buen Vino” de FEMPA.
Los jugadores que pertenecen a la FEMPA que van a jugar el mundial son: el experimentado Ignacio Portabella quien además es el capitán del equipo. También está en el equipo Sebastián Echevarría y con ellos los debutantes Felipe Currenti, Mateo López Silva, Gaspar López Silva y Marco Soldatti.
Gentileza: Santiago Abeleyra