Un merecido reconocimiento recibió Pedro Antonio Castellino, reconocido árbitro del fútbol mendocino. La entidad de calle Garibaldi nombró a la escuela de árbitros con su nombre.
Te puede interesar
Un clásico le dio la bienvenida y otro lo despidió. Su debut fue en el duelo que protagonizaron Atlético Argentino e Independiente Rivadavia cuando apenas había cumplido los 20 años, en el tradicional Torneo Vendimia, de 1969. En tanto, su retiro como árbitro fue en 1985, cuando se despidió dirigiendo el viejo clásico departamental entre Godoy Cruz y Andes Talleres.
Diego, su hijo, también árbitro de fútbol,debutó igual que su padre. Fue en un Argentino e Independiente Rivadavia por la Liga Mendocina. Las cosas de la vida.
Luego inició su camino como instructor, que comenzó en el año 1988, al ser designado por el Honorable Consejo Directivo. Bajo la Presidencia de Carlos Cailly, Pedro estuvo al frente de la Escuela de Árbitros, cumpliendo dicha función hasta el año 1992.
En el 2001, durante la Presidencia de José Micheli, retomó la dirección de la Escuela de Árbitros hasta el año 2018 cuando, por problemas de salud, no pudo continuar ejerciendo.
Además, Castellino ejerció como docente en la Escuela de Periodismo Deportivo de Mendoza, ya que estuvo a cargo de la materia Reglamento y Arbitraje durante varios años. Durante esa etapa, tuvo la posibilidad de desplegar todos sus conocimientos a jóvenes estudiantes que generaron en Pedro una referencia en esta materia.
También incursionó en el periodismo deportivo creando y conduciendo la tira especializada denominada “Tribunal de Los Árbitros”, programa que se emitió en Radio Libertador y luego en Radio Noticias, logrando el reconocimiento de premios nacionales durante varias temporadas.
Te puede interesar
El Comunicado de la Liga Mendocina de Futbol expresa "Hoy, en la gestión del Señor Omar Higinio Sperdutti, expresamos que se cumple el más merecido homenaje a quien brindara toda su vida por el arbitraje de esta provincia y del país".