Hoy por la noche, cuando Boca Juniors reciba a Unión de Santa Fe por la quinta jornada de la Liga Profesional, seguramente recibirá el cálido saludo de todos los hinchas que colmarán la Bombonera para el partido.
Es más, un grupo de fieles seguidores armaron una movida en las redes sociales para ovacionarlo en el minuto 10 del match.
Pero Juan Román Riquelme empezó a festejar por anticipado antes de las 12: convocó a amigos y ex compañeros para un picado y asado en el Predio de Ezeiza.
Si a Román le dan a elegir el plan para su cumpleaños, no anda con vueltas: una cancha, una pelota y carne a la parrilla.
Después de la jornada laboral de jueves, en la que su teléfono ardió por el tema del mercado de pases y otras cuestiones institucionales, el vicepresidente xeneize se tomó un rato libre para convocar a muchos ex compañeros de Boca que hoy forman parte de la estructura de las divisiones inferiores. Al picado y asado le siguió el brindis y una torta con velitas para cantarle el feliz cumpleaños.
Riquelme jugó para el equipo de camiseta alternativa blanca junto a Clemente Rodríguez, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Daniel Tilger, Chicho Serna, el Chelo Delgado, Pablo Ledesma y Matías Arce, entre otros. Enfrente estuvieron Ariel Rosada, Pepe Basualdo, Jorge Martínez, Chipi Barijho, Patrón Bermúdez, Robero Passucci y Walter Pico. Desde afuera acompañaron Blas Armando Giunta y Quique Hrabina, que habitualmente dirige al equipo Senior. Fue victoria 4-3 del conjunto del cumpleañero. “No hizo ninguno de los goles de su equipo, pero brilló”, le aseguró uno de los presentes a Infobae. Más tarde Agustín, hijo de Román, lo acompañó para soplar las velitas.
Román y un cumpleaños a puro fútbol y asado
“Yo ya tengo ganas de volver a jugar a la pelota. Cuando la gente canta en la cancha, a veces tengo muchas ganas de hacer el partido despedida y otros días digo que no, que voy a esperar un poquito más porque será la última vez que entraré a la Bombonera vestido de futbolista. Ese es mi lugar en el mundo”, declaró Román hace un tiempo.
Él siempre está al lado del equipo Senior que dirige Hrabina y se sorprende por el nivel futbolístico de muchos. Entre las obligaciones como directivo y la falta de decisión, todavía no se soltó para jugar algún partido oficial, pero desde adentro hacen fuerza para que se ponga nuevamente la azul y amarilla con la 10.
Desde ya, no pierde tiempo y se entrena todas las semanas en el gimnasio de Ezeiza para estar en forma. Y cuando se organiza algún picado informal, también se pone un rato los botines para patear, pasar la pelota y no olvidarse de jugar.
Desde la cuenta de Boca Predio le armaron un video a Román con los jugadores de las inferiores del club como protagonistas. Una finta, un caño, un lujo, un firulete y una atajada antiparon al saludo personalizado: “Feliz cumpleaños, 10″.
Y lógicamente la cuenta oficial de la institución también armó un compilado de imágenes en el que recordó sus proezas como futbolista azul y oro. Además, la Conmebol (inclusive el presidente Alejandro Domínguez hizo una mención especial con su cuenta personal) y la UEFA también lo saludaron, lo mismo que el Villarreal de España, donde dejó un grato recuerdo.
LOS SALUDOS PARA ROMÁN POR SU CUMPLEAÑOS: