Jorge Brito, presidente de River, planteó este domingo que -dentro de un contexto más onírico que probable- entre sus anhelos personales para reforzar al equipo de Martín Demichelis está, quizás como le ocurre a todo dirigente del planeta, fichar a Lionel Messi.
“Mi sueño es Messi, obvio. Pero no es algo ni que lo vea posible ni que lo hayamos hablado. Sí pienso que hay que ser soñador. Cuando me decían: ‘Jorge no digas lo de la obra (del Monumental) porque es imposible…’. Y bueno, se hizo, la obra está. No se dijo y se hizo. Es cuestión de no decir y hacer”, señaló en diálogo con FM Millenium.
No obstante, Brito en la misma línea aclaró que “como dirigentes soñamos como los hinchas, pero la diferencia es que nuestro límite para soñar es lo posible y no poner en riesgo la economía del club”. Y lo argumentó.
Te puede interesar
“Veo claramente que con la economía que tenemos y el tipo de cambio es muy difícil, te diría que es imposible, traer a un jugador que está en la Selección y pagarle lo mismo que en Europa. También debo reconocer algo que veo que hay muchos jugadores argentinos ex River o no que piensan en River para su retorno a la Argentina”, añadió.
En diálogo con Romina Manguel, Brito también fue consultado sobre si es real la afirmación de que Boca es la mitad más uno del país.
Te puede interesar
“No, eso caducó. Hoy somos mucho más y lo demostramos todos los domingos”, dijo el presidente de River, sosteniéndose en los 29 sold-out consecutivos que el Monumental ha registrado desde febrero de 2022.
En una extensa charla que tuvo mucho contenido económico, empresarial y político, también hubo espacio para hablar de fútbol y de River. Y ahí fue cuando Brito enterró la frase de Alberto J. Armando, histórico presidente de Boca, para marcar la realidad que se ve a cada paso del Más Grande. Ya sea cuando recorre el país y tiene que jugar en el Interior como cuando hace de local en el Monumental y no alcanzan las entradas por más que se haya ampliado la capacidad del estadio.