Jonathan Víctor Barros dejó la actividad boxística a principios de este año en el campo rentado, pero su figura, lejos de apagarse, sigue encendida, irradiando.
Se propuso ser un adversario de la vida y con enorme sacrificio logró meterle piñas furibundas al destino y que le abrieron paso a una más sencilla, alejada de aquella que lo recibió en la pobreza del Barrio Lihue, el popular poblado que está enclavado en el distrito de Belgrano en Guaymallén.
Te puede interesar
“Mi vida no ha sido nada sencilla. Empecé muy de abajo. Me planteé metas en la vida y gracias a Dios pude alcanzarlas. No pretendo ser ejemplo de nadie, pero si sirve mi consejo, mi historia, bienvenido sea” dijo el exitoso boxeador.
El ex campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón Argentino pluma, se despidió el asado 11 de marzo de los cuadriláteros.
El Yoni tuvo su primera pelea profesional el 26 de marzo de 2004, en el estadio Pascual Pérez. Esa noche, superó por nocaut a Luis Mena y comenzó su carrera entre los rentados que duraría casi dos décadas (fueron 19 años en realidad).
Yoni Barros tuvo su noche de gloria el 4 de diciembre de 2010, cuando se consagró campeón mundial pluma de la AMB, tras derrotar al panameño, Irwing Berry, por nocaut en el séptimo asalto. Hizo dos defensas exitosas, perdió su corona frente al otro panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, el 14 de octubre de 2011, en el mítico estadio Luna Park.
Te puede interesar
Su última pelea oficialmente profesional fue frente a Jaime Arboleda, con quien cayó por nocaut el 19 de agosto de 2021, en Panamá. Su foja muestra 43 triunfos (22 de ellos por nocaut), 8 derrotas (3 por nocaut) y 1 empate.