Cuando la policía llegó al estadio Bautista Gargantini, los sujetos escaparon corriendo hacia la Quinta Sección de Ciudad y en calle Paso de los Andes al 400 los efectivos dieron con el primer sospechoso, identificado como Gerónimo Herrera (21) y a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros. El arma tenía 18 cartuchos en el interior y uno en la recámara.
Casi al mismo tiempo, la policía demoró en las inmediaciones a otros cuatro sujetos, quienes quedaron detenidos por “averiguación de antecedentes”. De no tener medidas pendientes, en las próximas horas serán liberados. Estos individuos fueron identificados como Sergio Palma (35), Lucas Diaz (25), Enzo Peralta (27) y un menor de 17 años.
Enfrentamiento entre facciones de la barra
Según los testimonios que pudieron recolectar efectivos de Investigaciones, el conflicto se originó entre dos facciones de la barra de Independiente Rivadavia.
Te puede interesar
Al parecer, uno de esos grupos estaba autorizado para ingresar al estadio en la noche de este lunes para realizar pintadas en el Bautista Gargantini. En ese momento habría ingresado el otro grupo, encapuchado, y con armas de fuego.
Lo cierto es que tras el tiroteo, la policía secuestró en el interior del estadio al menos dos vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.
Alarma en la policía
El hecho despertó la preocupación de los efectivos policiales que custodian esa zona de Ciudad.
Es que mañana miércoles es el aniversario del club, por lo que posiblemente haya festejos tanto en el estadio como en otros puntos del Parque General San Martín.
Y en ese sentido, rápidamente surgió el antecedente del año 2021, donde durante los festejos del cumpleaños del club se originó el homicidio de Gabriel Videla, quien fue ultimado a balazos en la puerta de los Portones del Parque.
Además, el próximo viernes la Lepra debutará de local en Primera División al enfrentar a Independiente de Avellaneda, por lo que también se espera un operativo especial para ese partido.