Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro tras una reunión en que la dirigencia del club le comunicó que había decidido la desvinculación.
Interinamente, Leandro "Pipi" Romagnoli - DT de la Reserva- dirigirá al plantel profesional en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Tras la caída del miércoles pasado ante Independiente del Valle (2-0) por el Grupo H de la Copa Libertadores, en la comisión directiva azulgrana ya se había generado consenso en esperar el regreso de la delegación desde Ecuador para citar al "Gallego" y comunicarle la decisión.
CASI CENTENARIO
Insúa llevaba 99 partidos dirigiendo al "Ciclón" e iba a cumplir los 100 en el duelo del próximo domingo contra Central Córdoba, en Santiago del Estero y por la fecha 14 en la Copa de la Liga.
EL CONTRATO
El entrenador había firmado su vínculo contractual hasta diciembre de 2025.
LOS TIPS DE LA REUNIÓN
El presidente sanlorencista Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional, Néstor Ortigoza, fueron quienes le comunicaron a Insúa qué había decidido la CD. Entre los considerandos se tuvo en cuenta la floja campaña en la actual Copa de la Liga, ya que solo ganó 3 partidos de 13 disputados. Cabe señalar que en el mismo torneo, en 2023, únicamente se habían conseguido dos victorias.
LA COPA LIBERTADORES
San Lorenzo hizo un gran partido en el 1-1 ante Palmeiras, que presentó una formación alternativa. En Ecuador, en cambio, jugó muy mal ante el equipo local y la derrota 2-0 fue justa.
RELACIÓN DAÑADA
Hubo muchos roces en el último tiempo y hasta los dirigentes metieron jugadores en la lista de la buena fe para la Copa Libertadores sin habérselo comunicado al DT.
EL MÉRITO DE INSÚA
Cuando asumió, el equipo estaba peleando para no descender e Insúa lo clasificó a la Copa Sudamericana en 2023. Luego, terminó tercero en la LPF y así pudo entrar en la fase de grupos de la actual Libertadores.