El Rojo necesitaba levantar cabeza, venía de un empate amargo ante Tigre en Victoria por la Liga Profesional de Fútbol y todavía dolía la eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez. Pero no desaprovechó la chance en el Libertadores de América: festejó una victoria clave con momentos de buen fútbol.
La gran figura fue Santiago Montiel, ex-Argentinos, que se destapó con dos goles. Su segunda conquista fue una joya: ejecutó un tiro libre impecable que pegó en el poste antes de meterse. ¡Un golazo para poner a Independiente al frente! Montiel completó su doblete en la primera mitad ante Riestra y dejó su sello en el 2-1 parcial.
A pesar de la victoria, el Rojo volvió a mostrar grietas en la defensa. El empate transitorio de Riestra, dirigido por el Ogro Fabbiani, llegó tras un error en la última línea que Pereira aprovechó picándosela a Rey. Pero por suerte para los de Avellaneda, tras volver a ponerse en ventaja, aparecieron los espacios para lastimar más a Riestra.
En el segundo tiempo, Gabriel Ávalos selló el 3-1 definitivo con un gol, sumando su segundo tanto en dos partidos consecutivos. Con este triunfo, Independiente suma 22 puntos, aunque sigue a 14 de Vélez. Ahora, el próximo desafío será como visitante ante Lanús, en otro duelo clave pensando en la tabla anual y la clasificación a copas internacionales.