Los días de Roger Federer en el 'top100' mundial tocarán pronto a su fin casi 23 años después como consecuencia de su inactividad por la lesión de rodilla que le persigue desde el Open de Australia 2020.El suizo, que ingresó entre los 100 mejores tenistas del planeta el 20 de septiembre de 1999, ocupa hoy el puesto 96 del ranking.
Te puede interesar
Federer, que no juega un partido oficial desde la última edición de Wimbledon, donde alcanzó los cuartos con Hubert Hurkacz, perderá a la conclusión del grande británico (27 de junio al 10 de julio) los 600 puntos de la final de 2019. Sigue arrastrando la mejor actuación de las dos últimas ediciones.
De esta forma, caerá fuera de la élite de la raqueta, aunque, sin duda, no tendrá problemas para entrar en los cuadros siempre que quiera con una invitación de la organización.
Otra cosa será la dificultad de los emparejamientos con los primeros favoritos en las rondas iniciales.
Roger, que cumple 41 años el próximo 8 de agosto, tiene previsto volver a empuñar una raqueta en la Laver Cup, que celebrará su quinta edición en el O2 de Londres (23 al 25 de septiembre) y en la que espera compartir equipo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Después sólo ha confirmado su participación en el Open 500 de Basilea, su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre. Federer ha sido el jugador más beneficiado por la congelación del ranking con la llegada de la pandemia. Y es que desde entonces sólo participó en cinco torneos, todos ellos en 2021: Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon.
Así opina Nadal del regreso del campeón helvético y las posibilidades de tener éxito: "Roger es quien es, pero es evidente que lleva mucho tiempo fuera. Aunque siempre hay que esperar algo especial de él. Todo sabemos lo difícil que es después de tanto tiempo y encima de lesiones y con 40 años. Vamos a ser realistas, pero según que tipo de jugadores consiguen cosas surrealistas".