Guido Rodríguez ha quedado desvinculado del Real Betis tras finalizar su contrato. Desde la concentración de la Copa América, el jugador envió un emotivo video en el que expresó su gratitud hacia el club y su afición, afirmando que su futuro es incierto y que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo destino futbolístico.
El exjugador del América de México se unió al Betis en 2019 y se convirtió en un pilar fundamental en el equipo de Manuel Pellegrini, disputando 173 partidos y ganando la Copa del Rey en 2022. A pesar de las repetidas ofertas del club andaluz para renovar su contrato, Rodríguez decidió seguir adelante con su carrera, dejando en el aire su futuro profesional.
Aunque se habló de un preacuerdo con el Barcelona, la llegada del nuevo entrenador, Hansi Flick, cambió los planes y la transferencia no se concretó. Rodríguez también podría regresar a River Plate el club que lo formó, que ya ha consultado por el jugador, pero por ahora se enfocará en la Copa América antes de tomar una decisión definitiva.
El próximo jueves, el jugador estará a disposición de Lionel Scaloni en caso de necesitarlo cuando la Selección dispute su encuentro por los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.