Gonzalo Montiel es el jugador que quedará impreso en la historia grande del fútbol argentino tras el tiro que desató la locura en todo un país.
El futbolista que potenció Marcelo Gallardo en los años que estuvo en River Plate fue parte fundamental en la tanda de penales de aquella noche en Lusail.
El buen lateral del Sevilla comentó en una entrevista con AFA Estudio que al momento de definir la lista, el técnico argentino lo vio llorando y le consultó si quería patear, él sin dudarlo dijo que si.
Te puede interesar
"Scaloni me preguntó si estaba para patear, porque me vio llorando y con bronca por la mano que había hecho y que fue el penal del empate de Francia 3-3 en el final del suplementario. Le dije que sí, me preguntó otra vez y le respondí que estaba seguro. Entonces dio la lista", afirmó el ex "millonario".
Luego agregó: "Lo que nunca me imaginé es que íbamos a salir campeones del mundo metiendo yo el último penal. Entonces se me pasaron mil cosas por la cabeza, porque pensaba en todo el sacrificio que hice de chico con mi familia en González Catán", confesó.
Te puede interesar
El experimentado lateral derecho pateó en toda su carrera profesional 10 penales de los cuales no erró ninguno de ellos. Pero si algo es seguro es que el último no se lo olvidará más porque fue el tiro que trajo de nuevo tras 36 años la Copa del Mundo a la Argentina.
Fuente: Minuto 1
Edición periodística: Nahuel Masuzzo