El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 con el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, aunque adoptó su actual nombre el 26 de septiembre de 1933, luego de fusionarse con el Club Bodega Antonio Tomba, entidad que fue fundada en 1899 por los obreros de la histórica bodega con el auspicio de Antonio Tomba.
El Expreso mendocino posee un estadio de fútbol propio, el “Feliciano Gambarte”, con una capacidad para 15 000 espectadores que en desde hace un tiempo se está restaurando para volver a jugar en la Liga Profesional en ese escenario.
Te puede interesar
Actualmente el equipo ejerce su localía en el Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad de 45 000 espectadores. Es uno de los denominados ocho clubes grandes del fútbol mendocino; a nivel nacional, es el club mendocino que más temporadas jugó en Primera División con un total de dieciséis participaciones; además es el primer y hasta la fecha, el único club de la región cuyana que ha participado en torneos internacionales con un total de seis participaciones.
Su clásico rival es Andes Talleres Sport Club, con quien disputa el “clásico godoicruceño”, el cual no se disputa profesionalmente desde 1993. Otras rivalidades tradicionales provinciales son las que mantiene con Independiente Rivadavia y Atlético Club San Martín. También mantiene una rivalidad interprovincial con San Martín de San Juan, el cual se denomina “Clásico de Cuyo”.
Te puede interesar
Además de fútbol (deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento), Godoy Cruz ha incursionado a través de su historia en diversos deportes, destacándose en el básquet, balonmano, hockey sobre patines y vóley, como las principales actividades.