Ya disipado el efecto tras el revés en la Copa Argentina ante Independiente -arrastró la desvinculación de Diego Pozo-, la llegada de Luca Marcogiuseppe produjo un resultado positivo de inmediato con el 3-0 al "Candombero".
Con ese cambio de aire vale sostener la idea de que este Gimnasia recuperó el equilibrio y así, desde Floresta, se trajo un valioso empate 1-1 con All Boys.
El partido se jugó con intensidad y el "Lobo" tuvo la virtud de posicionarse en campo rival y cambiar ataque con ataque, aunque en la etapa complementaria el trámite fue favorable al local.
El duelo tuvo el arbitraje de Pablo Giménez, quien sancionó correctamente un penal para la visita. Además, a poco del final expulsó a Brandán.
El "mensana" soportó un gol recibido de entrada, cuando se jugaban 10' y Miqueas González conectó en el área luego de un balón que se había desviado en el palo para concretar el 1-0.
Lejos de confundirse, el posicionamiento del mediocampo gimnasista fue clave para recuperar la tenencia del balón y ganar metros, además de confianza.
Casi inmediatamente, a los 14', la visita consiguió la igualdad a través de un penal muy correctamente lanzado por Brian Andrada para el 1-1.
En el complemento, los de Floresta mantuvieron más tiempo la pelota pero esto no significó que impusieran un dominio profundo.
Gimnasia se defendió bien y demostró que la idea de Marcogiuseppe prendió favorablemente en el plantel.
Ahora, en la sexta fecha, recibirá en el "Legrotaglie" a Güemes, de Santiago del Estero.