Aún persiste esa sensación insatisfecha de haber dejado dos puntos en casa tras la igualdad ante Estudiantes de Río Cuarto, pero si se mira la tabla hay que dejar de lado rápidamente esa mirada en perspectiva.
Gimnasia y Esgrima fue trepando desde la asunción de Ezequiel Medrán hasta convertirse en el equipo del momento en un certamen de tanta complejidad como lo es la Primera Nacional.
Basta pensar que es la principal competencia del fútbol de ascenso en la Argentina, donde las percepciones marcan que se trata de un campeonato de largo aliento y que consagrará a los dos mejores para sumarlos a la elite nacional.
Te puede interesar
Si bien Nueva Chicago trepó temporariamente a la primera posición de la zona B, luego de vencer al irregular Colón por 1-0, en el "República de Mataderos", lo cierto es que hay que ver si el "verdinegro" cuenta con un plantel con calidad y recambio para asumir el protagonismo en el sprint final de la esta fase regular.
Aldosivi, en cambio, fue el único de los tres de punta que no sumó en la fecha anterior luego de su revés por la mínima en su visita a Gimnasia y Tiro.
El "Tiburón" produjo una profunda reestructuración de su plantel y está dejando atrás los sinsabores de épocas funestas como cuando aún estaba en Primera y sus barras quemaron los autos de sus futbolistas tras la seguidilla de resultados adversos.
Los marplatenses también tienen claro que, frente a su público, se les exigirá estar a la altura de las circunstancias y esto es el sumar de a tres de la manera que fuere.
Hoy día, los del Puerto suman 49 puntos contra 50 del "mensana" y 51 del "torito".
El blanquinegro llega a este trascendental duelo del domingo próximo con la concreción del refuerzo que reemplazará a Ismael Cortéz, cuya rotura de ligamentos lo tendrá alejado de las canchas al menos por principios del año que viene.
Te puede interesar
La contratación de Federico Torres viene a suplir esa ausencia, aunque en este caso se trata de un futbolista que es tanto lateral derecho como volante por el mismo sector.
Formado en las divisiones inferiores de Banfield, el jugador de 25 años de edad también integró las plantillas de Talleres de Córdoba y de Atlético Rafaela.
Cuando el libro de pases estaba cerrado, una gestión dirigencial oportuna permitió que se abriera la chance de apertura y así se concretó la venida proveniente de Brown de Madryn.
En definitiva, que cada simpatizante gimnasista sepa que las puertas siguen abiertas para mantener la esperanza del ascenso, pero también que este encuentro obra como una verdadera final anticipada.
Y, como reza el viejo dicho futbolero: "las finales no se analizan; se ganan".