Luego de la victoria ante Deportivo Morón por dos a uno tras el juego de la 16ª fecha de la Primera Nacional nada parecía indicar que la situación en el primer plantel de Gimnasia y Esgrima fuera a sufrir variaciones. Pero, lejos de eso, la noticia de la desvinculación del director técnico, Darío "Lechuga" Alaniz -vía comunicado oficial del club- sacudió el inicio de semana en la casa del Víctor.
La determinación, que se supo fue de común acuerdo entre el adiestrador y la parte dirigencial, fue comunicado en horas de la tarde del lunes. Alaniz, dirigió su última práctica en el predio del Lobo, el martes y se despidió del plantel profesional.
Al día siguiente, desde calle Lencinas, se comunicaba que el nuevo equipo técnico ya estaba designado y era encabezado por Ezequiel Medrán, ex DT de Atlético Rafaela.
Te puede interesar
Ezequiel Medrán, llegó a Mendoza y junto a su plantel técnico, se presentó en el predio para la presentación del equipo y comenzar a trabajar de cara a preparar el próximo compromiso ante Témperley, lunes 21.10
En diálogo con el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, el ex arquero se manifestó a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9
"Desde el comienzo he notado una muy buena predisposición, desde el recibimiento, lo institucional, Percibo que hay muchas ganas de trabajar y eso hay que destacarlo porque es muy importante. Estoy muy contenido desde lo humano, Ahora vamos a conocer más al plantel y comenzaremos a trabajar porque debemos enfocarnos en el juego contra Témperley" comenzó diciendo el ex DT de Central Córdoba de Salta.
Al mencionar cómo fue su arribo y acuerdo para desembarcar en calle Lencinas, Medrán dijo: "Con Fernando -por Porretta- hemos tenido una charla telefónica y en los días posteriores continuamos profundizando en los detalles. Luego llegamos a un acuerdo y decidió que me incorpore al club. Estoy muy contento con esta posibilidad de tener un nuevo desafío. Estamos confiados, tanto yo como el resto del cuerpo técnico, que vamos a trabajar para que las cosas salgan bien" se esperanzó
En cuanto al primer equipo de Gimnasia y Esgrima, el flamante técnico analizó: "Hay un plantel conformado con importantes jugadores que tienen rodaje en la categoría. Ahora vamos a tratar de darle nuestra impronta -la manera que nos gusta competir- , Sin embargo, lo charlé con Fernando que si está la posibilidad de reforzar el equipo lo vamos hacer. La idea es tener un Gimnasia y Esgrima competitivo" sostuvo.
Al ser presentado ante el plantel blanquinegro, el santafesino conoce a algunos de sus dirigidos. "Hoy en la presentación del plantel estaba Maximiliano Padilla, que lo tuve en Central Norte de Salta. Es un jugador que lo pudimos recuperar luego de que Maxi estaba jugando en un pueblo alejado del profesionalismo, Tuvo muy buen torneo en Salta y luego pasó a Rìo IV y ahora está con nosotros en Gimnasia"
Y añadió al respecto: "En el caso de Facundo Nadalín, y otros jugadores tuve comunicaciones telefónicas, cuando yo estaba en Atlético Rafaela. La idea fue sumarlos en su momento al equipo. Hoy, me toca dirigirlos y vamos a tratar de sacarle a cada uno, lo mejor de su juego y que aporten para el grupo" expresó.
A la hora de definir el estilo de equipo que pretende, Medrán comentó: "A mí me gustan los equipos que tengan identidad. La identidad se la va dando la características de los jugadores y el ADN de la institución".
"Mi equipo debe ser agresivo, que tenga intensidad. Que provoque los errores del rival para crear las situaciones de cara al gol, con transiciones rápidas, de recuperar el balón y buscar los espacios. En definitiva, un equipo que se sepa defenderse con la pelota. Vamos a ir buscando el perfil del equipo basándonos en las características de los jugadores" sentenció.
Sobre el puesto de arqueros -fue arquero con una vasta trayectoria- Medrán expuso: "La profesión me dio la posibilidad de tener 20 años como arquero, Pero, cuando paso a la parte técnica, derivo. Siempre hay algún detalle que hay que trabajar y perfeccionar y de eso se encarga el entrenador de arqueros. Yo soy más de observar como DT. Mi cabeza es cien por ciento como técnico" concluyó.