Ezequiel Centurión, arquero de River Plate, ha extendido su vínculo con el club de Núñez por dos años más. Sin embargo, en busca de continuidad, el arquero oriundo de Cipolletti será cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza por un periodo de 18 meses, en un préstamo que no incluye opción de compra, pero sí una cláusula de repesca cada seis meses.
Este movimiento busca darle la oportunidad de sumar minutos y experiencia, algo que no ha conseguido en las últimas temporadas con el equipo millonario.
Centurión que ha tenido escasas oportunidades desde su regreso a River, no ha disputado minutos oficiales este año y solo jugó en un amistoso que terminó en una derrota por 4-0 ante el mismo equipo que ahora lo ha fichado. Es por eso que la necesidad de rodaje y la posibilidad de ser titular en un equipo que está en la zona de debajo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, son motivaciones claves para el arquero.
En el equipo mendocino, Centurión competirá por el puesto de titular contra otro ex River, Gonzalo Marinelli, quien ha sido el arquero principal en la primera etapa del año en la “Lepra”. El conjunto de Mendoza actualmente lucha por mantener la categoría y se encuentra en una situación comprometida en la tabla de los promedios.
En la tabla anual, Independiente Rivadavia de Mendoza, se encuentra en la 26va. posición, solamente por arriba de Central Cordoba de Santiago del Estero y Tigre que estaría descendiendo. Mientras que, en los promedios, se ubica en la última posición y sería hasta el momento el descendido por este medio; seguido por Riestra y Central Cordoba (SdE).
El club ha fortalecido su plantel con incorporaciones como las de Sebastian Villa, Nahuel Gallardo, Luis Sequeira, Gonzalo Álvez y Agustín Mulet, en un intento de consolidarse y escapar de la zona del descenso.