Los 63 minutos que restan del partido que Estudiantes de La Plata y Boca empataban 0 a 0 y se suspendió el último domingo por la descompensación que sufrió el futbolista chileno Javier Altamirano, se jugarían el martes 16 o el miércoles 17 de abril, tal como informaron hoy allegados a la dirigencia "pincharrata".
Esto obligaría a retrasar la definición de la zona B de la Copa de la Liga para dirimir los cuatro clasificados a cuartos de final.
Cuando el cotejo se suspendió, Boca aceptaba terminar el juego el pasado lunes o martes pero el “Pincha” se negó debido a lo reciente de los hechos acaecidos.
Te puede interesar
Luego Estudiantes propuso el miércoles 27 del corriente y ahí el Xeneize no estaba de acuerdo, ya que pierde a jugadores claves en su funcionamiento como Luis Advíncula, Cristian Medina y Nicolás Valentini, citados a la selección de Perú y al sub 23 de Argentina, respectivamente.
Como en las siguientes fechas de entresemana comienzan a jugarse las copas Libertadores y Sudamericana, la Liga Profesional resolvió con los clubes aquella solución salomónica de disputar lo que resta del partido el sábado 13 de abril.
La definición del Grupo A no sufrirá modificaciones, ya que entre el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril culminará esa zona y, como estaba previsto, entrarán en los cuartos de final con una semana de descanso puesto que esos cruces están previstos para el fin de semana del 21 de abril.
Por el contrario, los que logren clasificar de la zona B tendrán menos días de recuperación.