Godoy Cruz ganó 3-1 en su visita a Huracán por la sexta fecha de la CLP 2022.
El equipo de Diego Flores fue de menor a mayor, se sobrepuso de un gol a los 40 segundos y con una muy compacta producción colectiva encontró en el segundo tiempo su momento premium.
Bullaude, Salomón Rodríguez y Ojeda marcaron los tantos del Expreso; Candia había abierto el marcador para el "Globito".
El partido tuvo momentos bien diferenciados con respecto a quien predominó en diferentes instancias de juego.
El arranque local fue muy positivo y antes del minuto ya estaba en ventaja, luego de una definición de Candia tras una acción que se originó en el lateral izquierdo y se prolongó en el centro atrás para que definiera el delantero.
Lejos de desorganizarse, Godoy Cruz se agrupó entre líneas y buscó la claridad del cerebral Bullaude para manejar los tiempos del partido.
Y el empate no tardó llegar, pero de pelota parada: corner, cabezazo de Ferrari y la aparición de Bullaude para cambiarle la dirección al balón y - de cabeza - lograr el 1-1.
El resto del primer tiempo transcurrió con una ligera ventaja del local en cuanto a posesión de pelota y llegadas netas - en una, Candia desvió su cabezazo cuando se hallaba solo y con Espínola fuera de acción -.
En el segundo tiempo, los volantes tombinos funcionaron sincronizadamente: Acevedo se paró detrás de la línea del balón y un cada más preciso Bullaude influyó para mover la pelota desde el centro hacia los laterales.
Así, triangulando en circuitos chicos, Godoy Cruz fue creciendo en juego colectivo y terminó quebrando a su rival.
Un yerro defensivo permitió local que el uruguayo Salomón Rodríguez cruzara el disparo con zurda y marcara el 2-1.
Ante la desesperación local, el Expreso mantuvo su postura de serenidad y le dio buen destino a la pelota.
El tercer tanto halló a Badaloni en posición de disparo franco, pero su tiro - defectuoso y fallido - se desvió en las piernas de Marcos Díaz; Ojeda lo aprovechó y su disparo marcó el definitivo 3-1.
Triunfazo del Tomba, en definitiva, y ahora la perspectiva es otra: solamente falta hacerse fuerte de local.