Después de un año y medio desde su emotiva despedida, Marcelo Gallardo está de vuelta en River Plate. El técnico más exitoso en la historia del club, con 14 títulos, retoma el mando del equipo tras la salida de Martín Demichelis. A partir del lunes, el Muñeco se pondrá al frente del plantel con la mira puesta en el próximo partido contra Huracán.
Te puede interesar
Despedida de Demichelis y el Regreso del Muñeco
A pesar de que Demichelis expresó su deseo de seguir al frente del equipo, la dirigencia de River decidió rescindir su contrato debido a los malos resultados y el descontento de los hinchas. Con solo cuatro puntos obtenidos de 12 posibles en la Liga Profesional y derrotas ante equipos de menor jerarquía, la situación se volvió insostenible. La despedida de Demichelis se dio en un ambiente de reconocimiento y respeto, con la hinchada coreando "Micho es de River, de River de verdad" durante la agónica victoria por 1-0 ante Sarmiento de Junín en un Monumental colmado.
Un Regreso Esperado y Emotivo
Mientras los hinchas celebraban y pedían el regreso del Muñeco, Gallardo adelantaba su regreso a Buenos Aires desde Mendoza, donde había asistido a un partido de su hijo Nahuel. El lunes por la noche, Gallardo se reunió con el presidente del club, Jorge Brito, para discutir su vuelta. Tras varias reuniones, el miércoles se confirmó que Gallardo volverá a dirigir a River Plate.
Nuevo Ciclo y Expectativas
La presentación oficial de Gallardo será el próximo lunes en el Monumental. El martes, asumirá el entrenamiento del equipo y evaluará los rendimientos individuales de los jugadores, con la posibilidad de pedir refuerzos. El interinato de Marcelo Escudero, técnico de la Reserva, durará solo un partido: el domingo contra Unión en Santa Fe.
Primeros Desafíos y Aspiraciones
Gallardo debutará oficialmente en su segundo ciclo como técnico de River Plate el lunes siguiente, en el partido contra Huracán, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional 2024. Después, el equipo enfrentará a Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con energías renovadas y grandes ilusiones, Gallardo buscará guiar a River hacia su tercer título continental como DT del club de sus amores.