El Maggini Motorsport le bajó el telón a la temporada 2024 del Procar 4000, con uno de los mejores fines de semana del año, en la décima y última fecha de la categoría que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Porque Luisito Maggini cumplió con su mejor tarea desde que está en la categoría, al finalizar 2° en la clase B y 3° en la clase A, en un domingo que quedará en el recuerdo por su gran manejo en las dos divisionales, casi sin errores.
Te puede interesar
"Estoy muy contento y emocionado, nos retiramos del Procar B con otro podio. La peleamos durante todo el año y la suerte no nos acompañó, pero en este cierre no puedo decir nada, simplemente palabras de agradecimiento a todo ell equipo", manifestó.
Sobre su actuación en el Procar A, indicó: "Nos llevamos nuestro primer podio de la temporada, en una carrera muy complicada, pensé que no llegaba porque tenía una pérdida de aceite. Estoy muy feliz, tuve premio doble y ahora a pensar en el 2025, queremos arrancar de la mejor manera para estar peleando por un título a finales de año".
Fue muy positivo lo hecho por la escuadra del Valle de Uco sobre todo en la divisional mayor, la clase A, donde tres pilotos finalizaron entre los diez primeros (Luisito Maggini 3°, Fabián Maggini 5° y Ariel Maggini 10°) y cuatro entre los mejores doce (Coki Maggini 12°), lo que da cuenta de que el equipo mantiene el protagonismo en una categoría que está cada vez más competitiva.
Además, Luis Maggini se coronó ganando la Copa Master en la clase A, mismo logro que alcanzó Fabián Maggini, pero en la clase B.
"Pudimos redondear un buen fin de semana, lo que nos permitió terminar dentro de los cinco primeros en la clase A. Terminamos el año muy bien, el balance el balance es muy bueno, a pesar de que en algunas carrera no nos fue bien. Pero el automovilismo es así, seguimos sumando experiencia y seguimos afianzándonos en la categoría. Agradezco a todo el equipo, a toda la familia y a los sponsors que nos siguen apoyando", contó Fabián Maggini.
"La verdad es que estamos muy contentos de haber estado en estas últimas fechas y aprender mucho, lo hemos tomado de experiencia para poder empezar el año que viene más firme. Quiero agradecer a toda mi familia, a los sponsors y a todo el equipo de Lucas Granja", indicó Ariel Maggini, tras haber cumplido con su mejor actuación en la categoría.
Mientras que Coki Maggini, señaló: "El balance del año es muy bueno, a pesar de los partes que tuvimos, hemos estado siempre entre los primeros diez. En la primera parte del año me fue mucho mejor, hice podio en la primera carrera. Pero después se hizo un poco cuesta arriba. Le agradezco a la familia Pereiró por abrirme las puertas de su taller, también a los sponsors, a toda la familia, a mi viejo y a la gente que me rodea".
De esta manera, el Maggini Motorsport cierra una gran temporada en una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años, colocando en pista diez autos (entre las dos divisionales) y siendo protagonistas desde la primera hasta la última competencia del certamen.