Gimnasia y Esgrima fue de menos a más ante Deportivo Morón y por poco no se trajo la victoria desde Buenos Aires al igualar 2 a 2 ante Deportivo Morón.
El Gallito cantó primero y jugando mejor que el equipo mendocino, se puso en ventaja con un tanto convertido por Ezequiel Rescaldani a los 13 minutos del primer tiempo. El jugador, minutos más tarde, se retiraría lesionado a los 26 minutos de ese periodo. Su lugar fue ocupado por Santiago Gabriel Sala.
Te puede interesar
Esta situación de partido impactó en los jugadores locales y eso Gimnasia lo aprovechó. Tras estar en desventaja El Lobo reaccionó. Primero fue Walter Herrera, quien a los 32 minutos del primer periodo niveló el marcador.
Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión, por doble amarilla de Castro, algo que cayó mal en el cuerpo técnico Mensana.
En el segundo tiempo el entrenador Pituco debió echar mano para rearmar el esquema y aguantar el asedio de Morón que salió como una tromba en los primeros minutos del segundo segmento.
Te puede interesar
El Gallito encerró al Lobo en su terreno. Con esa tónica se jugó el complemento. Gimnasia jugó algo nervioso pero muy ordenado y eso lo mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, algo vital para alcanzar el objetivo y levantar la moral luego de perder el invicto en casa en la fecha pasada.
Parecía que el triunfo viajaba a Mendoza, pero ya en tiempo adicionado Diego Sosa, en el minuto 49, estampó el segundo gol de Morón y dio cifras definitivas al juego.
En la próxima fecha Gimnasia y Esgrima enfrentará a Almirante Brown en el Parque, un partido que también será crucial para mantener sus aspiraciones en el certamen.