A los 37 años, Lionel Messi sigue siendo un fenómeno que despierta admiración en todo el mundo. No solo es la piedra angular de la Selección Argentina, campeona del mundo y de América, sino que su rendimiento continúa sorprendiendo. Sin embargo, por primera vez desde 2003, el astro rosarino quedó fuera de los nominados para el Balón de Oro, el máximo reconocimiento individual que otorga France Football.
Te puede interesar
Aunque no estará presente en la gala del próximo 28 de octubre, Messi sigue siendo una referencia indiscutible para sus colegas. Uno de los que lo destacó recientemente fue Harry Kane, delantero estrella del Bayern Múnich. En una entrevista con GOAL, el inglés fue consultado sobre quién considera el mejor futbolista en la actualidad, y no dudó en mencionar a Leo: “Messi tuvo otra Copa América fantástica y sigue jugando a un nivel altísimo”.
Kane, de 31 años, no es ajeno a los enfrentamientos con Messi. Ambos se vieron las caras cuando el inglés vestía la camiseta del Tottenham y el rosarino jugaba en el Barcelona. Sin embargo, más allá de haber sido rivales, Kane no oculta su admiración y, en una reciente charla con ESPN, incluso confesó que sueña con compartir equipo con el crack del Inter Miami: “Me encantaría jugar al lado de Messi, uno de los mejores de la historia. Estoy seguro de que me daría unas cuantas asistencias”, comentó entre risas.
A pesar de no estar en la contienda por su noveno Balón de Oro, Messi sigue siendo un referente para las estrellas del fútbol mundial, demostrando que su legado trasciende premios y reconocimientos.