El tenista Daniil Medvedev no solamente es desde hoy el número uno del mundo, sino que también presenta características únicas por las técnicas que aplica para mejorar su concentración y técnica de juego.
Sus golpes son de orden heterodoxo y difíciles de develar para su rival. Como se suele decir en el ambiente tenístico, sabe "esconder los tiros".
Tras su caída en en el ATP de Dubái, el serbio Novak Djokovic supo que sería desplazado del puesto principal que supo sostener durante 361 semanas, todo un récord.
Así, Medveded quebró al "Big 4" de Roger Federer (310 semanas), Rafael Nadal (209), el propio Djokovic (361) y Andy Murray (41).
Medvedev tiene 26 años, mide 1,98 metro y es el tercer ruso que se instala en ese sitio después de Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (entre 2000 y 2001).
Conquistó trece títulos de nivel ATP, entre ellos el US Open 2021, También ganó la Copa Davis 2021 y llegó a otras tres finales de Grand Slam: US Open 2019, Australia 2021 y Australia 2022.
Cuenta con métodos con base en la biomecánica, en herramientas de la medicina china y en la filosofía de los guerreros shaolín.
Le gusta el ajedrez, los videojuegos y las películas de Quentin Tarantino, también.
"Cuando un shaolín pelea nunca se distrae con el entorno. Se concentra sólo en la lucha. La cabeza de Medvedev es como una computadora: grande y compleja. Podemos decir que es un genio y que tiene todo para llegar a la cima", había explicado, años atrás, la psicoanalista que trabaja con él y que le sumó técnicas milenarias chinas para mantener la concentración.
Por otro lado, su equipo de colaboradores le aportó otras ténicas, en este caso de biomecánica.
Con un sistema de tecnología muy avanzado se le unieron su posicionamiento en la cancha, cómo aprovechar su estatura y la velocidad en sus disparos.
Tómelo o déjelo, pero el ruso hoy mira a todos desde arriba.
Fuentes: msn y Página 12