Apoteótico y sorpresivo final tuvo la Vuelta del Porvenir. Un guion absolutamente impensado. Dos candidatos lucharon cuerpo a cuerpo durante toda la carrera y un actor de reparto, que poco se había involucrado, terminó por desatar una trama pocas veces vistas en una competencia internacional.
En la última etapa, el que lo tenía todo para ganar, lo perdió absolutamente todo. Se quedó con las manos vacías y la cara triste. Es que Enzo Fredes (KTM) y Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) eran los grandes candidatos para adueñarse de la ronda puntana en la última etapa.
Te puede interesar
Pero eso no sucedió. No sucedió porque el chileno Martín Vidaurre (Selección de Chile), campeón mundial de mountain bike en la categoría Sub 23 dejó sin bocado alguno a los grandes candidatos.
Te puede interesar
El joven corredor Trasandino tardó 2 horas, 38 minutos con 53 segundos para recorrer los 121,6 kilómetros del último parcial. Segundo en la clasificación general fue Franklin Archibold (PSV), a 2 segundos del líder de la general, y tercero, el colombiano César Paredes (SEP). Fredes quedó en el cuarto lugar y Dotti finalizó quinto.
Te puede interesar
“La verdad esto es algo que no esperaba. Salte temprano y la verdad es que me sentí muy bien. Tiramos en todo momento y logramos sacar una diferencia que nos entrega este premio. Fue impensado pero hermoso” dijo el chileno antes de subir al podio final de la carrera que entregó puntaje UCI.
Te puede interesar