“Que veinte años no es nada” reza una estrofa de un añejo tango llamado “Volver” que cantaba en los albores de los años 20’ del pasado siglo Carlos Gardel, el Zorzal Criollo.
“…Y veinte años son muchos” afirma con contundencia Julio hablo Chacón, el bronce olímpico y campeón mundial mendocino que festejó este fin de semana los veinte años de su gimnasio que está enclavado en la calle Molinero Tejada 1688, en el corazón de Las Heras.
Te puede interesar
Junto a su familia (“lo son todo para mí”, afirma Boom Boom) organizaron una gran fiesta para “tirar el gimnasio por la ventana” en donde estuvieron presentes sus pupilos, amigos, sponsor y algunos hombres de prensa que celebraron las dos décadas del viejo depósito que ha visto coronar en este tiempo a varios campeones mundiales.
Juan Carlos Cotón Reveco campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en los minimoscas. Jonathan Víctor Barros, también campeón mundial de la AMB en la divisional pluma. La rionegrina Betiana Patricia Viñas, campeona mundial superpluma y Kevin Muñoz, FIB campeón mundial juvenil de la federación Internacional (FIB).
También lograron fajas relevantes José Pablo Manzanita Estrella, campeón sudamericano pluma y Fedelatín de la AMB y que también tuvo su chance mundialista pero no pudo ante el panameño Vicente Mosquera. Javier Nicolás Chacón, hermano de Pablo, fue titular argentino y Sudamericano supergallo, campeón Latino supermosca CMB, y tuvo dos oportunidades por la faja ecuménica de los gallo de la AMB ante el panameño Anselmo Chemito Moreno y el británico Jamie McDonell.
Actualmente en el corral de Chacón se encuentra Juan Javier Carrasco, quien es campeón Intercontinental y Latino FIB y sudamericano en peso ligero como así también El Turco Abraham Buonarrigo que tiene en su haber las fajas internacionales Fedebol AMB de peso semipesado y Sudamericano supermediano, además de conquistar el bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Mucha historia en poco tiempo. Mucha historia en tanto tiempo. Históricos logros para un gimnasio que fue fundado un 3 de noviembre del año 2003 por Pablo Chacón y por el recordado Ricardo Bracamonte.
¿Veinte años no es nada o veinte años es mucho? Las dos cosas a la vez.