El exfutbolista mendocino Ariel Orellano falleció hoy a los 57 años en su Mendoza natal y su deceso provocó una honda tristeza en el ámbito futbolístico provincial y nacional.
El también apodado "Chueco" atravesaba problemas de salud y su deceso se produjo en horas de la madrugada.
Fue un destacado marcador central, que jugó en Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino antes de dar el salto a Platense, club en el que se convirtió en un referente entre fines de los 80s y principios de los 90s.
"Con profundo dolor lamentamos la partida de Ariel Gustavo Orellano, quien defendiera nuestros colores entre fines de los '80 e inicios de los '90 dejando un gran recuerdo entre los Calamares, luego de llegar de su Guaymallén natal. Hasta siempre querido Negro. Descansa en paz", publicó la entidad bonaerense en su página oficial.
En la institución de Vicente López (PBA), club al que llegó recomendado por José Ramos Delgado, técnico del equipo "calamar", jugó 184 partidos y marcó 4 goles entre 1987 y 1992.
Entre los futbolistas más recordados de aquella formación figuraban Espina, De Vicente, Dalla Líbera, Serrano, Capozucchi y Alfaro Moreno, entre otros.
Luego del exitoso paso por los "calamares", siguió en primera división vistiendo las camisetas de Deportivo Español, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.
También se desempeñó como entrenador en el fútbol mendocino, habiendo dejado su huella en Andes Talleres, CEC y Cicles Club Lavalle.