Franco Colapinto dejó de ser una promesa en el mundo de la Fórmula 1 y ya es una realidad. El piloto argentino se subió al auto de la Escudería Williams para completar los 300 km necesarios para obtener la super licencia de la categoría.
El argentino participó el pasado domingo en la última carrera del año en Fórmula 2 lo que marcó también el debut en dicha categoría, lamentablemente por problemas en el auto debió abandonar la carrera pero en declaraciones aseguró que "fue un fin de semana increíble. Contento por este debut", expresó a Juan Fossaroli.
Te puede interesar
Luego de esa experiencia, se subió durante la madrugada en nuestro país al vehículo número "46". Franco superó las expectativas del equipo que antes de subirse le dijeron que no se preocupe por tiempos y que la experiencia le serviría para adaptarse al auto.
Sin embargo, Colapinto logró mejorar sus tiempos durante las diferentes salidas a pista. El mejor registro del Pilarense fue de 1:26.832 que le permitió culminar P10 en la tanda.
Después de 16 años Argentina volvió a tener un piloto argentino arriba de un Fórmula 1 y está más que claro que Franco tiene cualidades necesarias para luchar en el futuro por un asiento dentro de la máxima del automovilismo mundial.
Te puede interesar
IMÁGENES DEL ROOKIE TEST DE FRANCO COLAPINTO Y SU PRIMERA VEZ EN UN FÓRMULA 1