NOTICIA EN DESARROLLO
De repente, todo cambió y lo que era un partido de fútbol se fue trasnformando en una pesadilla.
Se jugaban 3' del tiempo adicionado en la primera etapa y un proyectil impactó en Carlos Correa, el arquero de Tristán Suárez.
Maipú ganaba con un gol de Bruno Nasta a los 26m y ejercía un claro dominio en el encuentro. Sin embargo, poco antes del final del primer tiempo cambió radicalmente el panorama.
Correa, arquero de Tristán Suárez, estaba por ejecutar un saque de meta cuando fue alcanzado por una bengala arrojada desde la tribuna ocupada por la barra brava del "Cruzado".
El arquero fue asistido en el área y luego trasladado en ambulancia a un sanatorio cercano, donde tras las primeras atenciones se le diagnóstico un hematoma con quemadura a la altura de la espalda.
En la cancha, mientras tanto, los jugadores de Maipú mantuvieron una encendida discusión con sus propios hinchas y el árbitro José Carreras dispuso la suspensión del encuentro. Una vez recibido el informe, el Tribunal de Disciplina de la AFA fallará sobre el partido.
Los testimonios fotográficos visibilizaron que una bengala había sido lanzada desde la popular este del estadio de calle Vergara y que este proyectil dañó al guardameta visitante.
El árbitro constató la lesión, tomó el proyectil y determinó la suspensión del partido.
El guardameta herido fue trasladado a un establecimiento médico y el diagnóstico es "hematoma con quemaduras".
Muy triste, realmente, sobre todo por la impunidad que tienen los barra bravas para introducir elementos contundentes a los estadios sin que ninguno haya sido revisado previamente.
Ahora, el informe arbitral será remitido al Tribunal de Disciplina de la AFA y serán evaluados los pasos a seguir.
Todo indica que el club "botellero" recibirá una dura sanción.
El encargado del operativo, Juan de Dios Valle, confirmó a la prensa que se había detenido a un menor de 17 años por el incidente.
Fuentes: Radio Jornada, TyC Sports y Télam