Tras la caída del Deportivo Maipú frente a Chacarita, por 2-0, en el estadio del "funebrero" buscamos las opiniones y puntos de vista de dos jugadores del "Cruzado" con diferentes etapas en el club maipucino.
Santiago Moyano, que inicia su tercera temporada en el "botellero" y Fernando "Cuqui" Márquez, quien se incorporó este año, se prestaron a dialogar con Jornada antes de que el ómnibus partiera de regreso a Mendoza.
LA VOZ DEL REFERENCIAL
-¿Hubo un momento en el cuál creías que el equipo podía desarrollar su plan de juego y dar su mejor versión?
- Como venía el partido, sobre todo en el segundo tiempo, creía que si lográbamos concretar iba a cambiar el rumbo del partido porque ya teníamos un envión, pero no pudimos convertir.
- Dada tu experiencia en el plantel, ¿cómo lo ves al equipo después de la pretemporada y ahora metido en lo que viene?
- Y, lo veo muy comprometido, pero también sabemos que hay muchos chicos nuevos en la categoría y otros que están sumando minutos, así que hay ir sumando experiencia de a poco.
-¿Cómo creés que va a ser este proceso de adaptación?
- Va a ir de a poco porque hay que conocer más la categoría, por eso pienso en que se van a asentar debido a que son buenos jugadores, buenas personas, y se han ido adaptando bien al grupo.
- Se nota tu confianza en que esto se vaya consolidando.
- Y, siento que es lo más importante y por eso creo que vamos a tener un buen rumbo.
- ¿Sos consciente de cómo el hincha está esperando que repitan la campaña del año pasado?
- Sí, lo sé y estoy de acuerdo, porque dejamos una imagen muy linda el año pasado y con Rubens queremos repetir.
LA VOZ DEL DEBUTANTE
-¿Qué explicación le encontraste a este partido del equipo, con dos etapas de disímiles rendimientos?
- La de la actitud, tal vez, porque parecía que en el primer tiempo no encontrábamos los movimientos, pero en el segundo tiempo cambiamos un poco el esquema y fue más favorable
-¿Cómo lo explicarías?
- Que no por eso debemos jugar con ese esquema, pero son situaciones que se dan en un partido, y evidentemente con otro esquema diferente al primero pudimos cambiar la imagen, que no fue muy buena en el primer tiempo.
-¿Y entonces, qué?
- Que tendríamos que quedarnos con ese cambio de actitud que hubo en el segundo tiempo, me parece.
-¿Creés que influyó el inicio de campeonato?
-'Recién arranca el torneo, pero no es excusa de ninguna manera.
-¿Qué queda de ahora en más?
- Seguir trabajando, que es una frase hecha y dicha una y mil veces...pero es lo que pienso para tratar de recuperarnos pronto y estar de mejor forma en la próxima fecha.
-¿Y el balance en lo personal?
- Y,, no fue bueno el partido mío, tengo que mejorar un montón. La verdad es que soy muy autocrítico y demasiado a veces, pero soy consciente de que tengo que mejorar para serle útil al equipo.
-¿Cómo creés que se lo puede superar?
.-No dejar solamente en palabras las ganas que siento de poder repetir una campaña como la que hizo Maipú el torneo pasado.
- Te encontrás con compañeros de muy bien pie, de tratamiento bueno de la pelota y, eso, dentro de tus características, te va a favorecer.
- Sí, ojalá que yo pueda sacarle provecho a ello. Ni hablar que tenemos jugadores de muy buen pie como Ortiz, como Ortega, como Almirón...Emi (Ozuna) es uno, también, que después en el segundo tiempo pasó a jugar de lateral por izquierda.
-¿Y ahora?
- Como dije al principio deberíamos quedarnos con el cambio de actitud. Creo que fue diferente y no sé si mucho mejor que el primer tiempo, pero fue totalmente diferente a lo que se hizo en esa primera etapa. Y, por supuesto, tratar de trabajar más y tratar de plasmar más lo que nos pide nuestro entrenador.